Bisila Bokoko celebra el X aniversario de REM con su ejemplar historia, junto a las empresarias de Marbella

Bisika Bokoko es conocida a nivel internacional por ser en una gran empresaria y experta en el mundo de los negocios, además de ser una mujer que dedica gran parte de su tiempo a la ayuda humanitaria. Ha inspirado, gracias a sus diversos discursos, a miles de personas y organizaciones de todo el mundo, convirtiéndose en una de las 10 mujeres españolas más influyentes en el sector empresarial norteamericano.

“Mi padre a los seis años me dijo:  tienes dos problemas eres negra y mujer, y yo a raíz de estas palabras tuve que tomar una decisión: sé que soy diferente, así que soy especial” comentó Bokoko, que a pesar de las limitaciones que le imponía la sociedad del momento, consiguió lo que quería.

Fundadora y CEO de BBES, Bisila Bokoko, ha sido la invitada de honor del 10 Aniversario de REM BPW Costal del Sol, Red de Emprendedoras y Empresarias de Marbella y Campo de Gibraltar, que se ha celebrado esta mañana en el Hotel Meliá Don Pepe. Un ejemplo de mujer y empresaria, Bokoko quiso venir de forma altruista, para sobre sus inicios y logros en su trayectoria profesional y personal como mujer a pesar de las barreras sociales.

Al acto acudieron representantes municipales como la delegada de Igualdad y Diversidad, Isabel Cintado, y el delegado de Fomento Económico y Empleo, Cristóbal Garré. Isabel Cintado volvió a enfatizar la gran labor de REM en el mundo empresarial femenino de Marbella, alegando que “el liderazgo también tiene cara de mujer”. Por su parte Cristóbal Garré contó cómo su empresa, en la cual ahora solo trabajan mujeres,  funciona mucho mejor que antes gracias a ellas.

Una de las frases clave de la ponencia de Bokoko fue: “la vida que tenemos es consecuencia de lo que pensamos y creemos, así que si puedes creerlo, puedes crearlo”.

Y de hecho Bisila es la creadora de BBES, Bisila Bokoko Embassy Internacional, de Bisila Bokoko African Literacy y de Bisila Wines. Ha sido presentadora de la ONU en Suiza y forma parte de numerosos proyectos de empresas y marcas de gran relevancia a nivel mundial, como el programa para mujeres de las Naciones Unidad EMPRETEC, que contribuye al desarrollo económico y social de los países, a través de la promoción del emprendimiento. Además, Bokoko ha sido la anfitriona de la Gala Pikolinos Maasai que respalda a las mujeres de esta tribu de Kenia. También es embajadora global para el Liceo de Barcelona Opera House US Foundation y está involucrada en la construcción del Museo de Afrika en Madrid.

REM nació en 2009 gracias a la iniciativa de ocho mujeres emprendedoras de Marbella, que apostaron por unir fuerzas y utilizar las sinergias que surgieron entre ellas. Con clara vocación de fomentar el marketing relacional, conocido como Networking, REM conforma una red de apoyo y promoción para las empresas asociadas, que hoy día son 115.

Este año la Delegación de igualdad de la Diputación de Málaga ha otorgado a REM  BPW Costa del Sol y Campo de Gibraltar, el premio “Reconocidas 2019” por el compromiso de impulsar la igualdad de género y promover la necesidad de contar con un mundo más igualitario entre mujeres y hombres. Un esfuerzo que, a lo largo de los de todos estos años, reconoce un duro trabajo para hacer notar la valía y presencia, en la sociedad, a las mujeres profesionales y empresarias. El premio se entregó ayer, 7 de marzo en Málaga.

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos