Francisco Salado, el nuevo Presidente de la Diputación de Málaga encuentra mañana los socios del CIT en su almuerzo mensual

La Asociación de Empresarios y Profesionales de Marbella, CIT Marbella, celebrará el próximo 20 de febrero en el Hotel Guadalmina SPA & Golf Resort, a las 14.00 hrs., su tradicional almuerzo mensual de socios, patrocinado por Vithas Xanit Hospital Internacional que contará con la presencia del nuevo Presidente de la Diputación de Málaga, D. Francisco Salado Escaño, que ofrecerá una ponencia a los socios asistentes para darse a conocer entre el tejido empresarial de la ciudad.

 Francisco Salado (1965, Rincón de la Victoria) preside desde el pasado 2 de febrero de 2019 la Diputación de Málaga, institución de la que ha sido vicepresidente y portavoz del equipo de gobierno desde 2011 y en la que también ocupó el cargo de portavoz del PP entre 2007 y 2011.

Desde 2017 es alcalde de Rincón de la Victoria, municipio del que también fue regidor entre 2005 y 2007 y 2011 y 2015. En el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha ejercido las concejalías de Urbanismo, Hacienda, Policía Local y Cultura, entre otras.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga, Salado trabajó en el despacho profesional especializado en Asesoría Jurídica, Laboral y Fiscal F&F Salado, del que es fundador, entre 1990 y 1997. Con anterioridad fue asesor de seguros en la empresa Previsión Española (1989).

Afiliado al Partido Popular desde 1990, ha ejercido diferentes cargos de responsabilidad en el partido, del que es vicepresidente provincial tras haber ocupado la secretaría general entre 2008 y 2011.

En la Diputación de Málaga, Salado ha ejercido la coordinación del Área de Desarrollo Económico y Productivo, además de las funciones de presidente del Patronato de Recaudación Provincial y consejero delegado de Turismo Costa del Sol, que ahora preside. También ha dirigido la adaptación de la institución a la nueva Ley de Transparencia, consolidándola como un referente nacional en las políticas de gobierno abierto y entre las diputaciones españolas más transparentes, según Dyntra.

Nacido en Benagalbón, casado y con tres hijos, Salado ha desarrollado además una intensa participación en la sociedad civil de Rincón de la Victoria, habiendo ocupado distintos cargos en la junta directiva del C.D. Benagalbón de fútbol y baloncesto y también en la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de la Candelaria.

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos