Mariana nos cuenta la experiencia de atender al taller “Celebration Day for Girls” con su hija Anya.

Es un placer para ViviMarbella contar con las contribuciones de Mariana Zavery, creadora de “The Mindful Sprout“, que en este articulo nos cuenta una experiencia muy especial vivida con Anya, la primera de sus dos hijas.

“Fue en Noviembre del 2017, Anya y yo tomamos el tren para Madrid. Nuestro primer viaje solas! Llevaba más de un año con la idea de participar en este taller de madres e hijas acerca de la *Menarquia, solo esperaba el momento y la oportunidad adecuada. Los cambios fisiológicos de Anya me llevaron a leer e investigar acerca de las diferentes formas de normalizar la conversación de la primera regla y reproducción. No me bastaron las explicaciones clínicas de anatomía y funcionamiento del sistema reproductor, yo buscaba algo diferente, algo con alma! Fue ahí que encontré este tesoro escondido y llegó la hora de compartirlo!

El Taller Celebration Day for Girls diseñado por la encantadora Jane Bennett y facilitado en Madrid por mi querida Dolores Rubio fue una magnifica experiencia para ambas. Fueron dos días de mucho aprendizaje, de compartir historias de mujeres, expresar inquietudes, crear arte, hacer dinámicas que promueven la sensibilidad y abren la ventana de conversación para este tema que generalmente recae de forma natural en las madres o figuras femeninas. Un lujo de taller!

Para Anya fue tan especial recibir esta sabiduría de una forma tan natural y divertida que al final se sintió completamente “lista” para el día que llegue su menarquia, con mucho más seguridad en sí misma y en como funciona su maravilloso cuerpo. Lo mágico de este taller es que la información es presentada de una manera totalmente positiva, sin reservas y total integridad. Las niñas entran al espacio con cierta duda y salen llenas de alegría y empoderamiento, aquel que se siente cuando se aprende de verdad. El hecho de compartir la vivencia con otras niñas hacen que la experiencia sea aún más poderosa e inolvidable.”

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos