El talento femenino español se celebra en Málaga con el foro Talent Woman

Talent Woman es el mayor evento de Talento femenino celebrado en España. Un foro de encuentro, desarrollo e inspiración de las mujeres en ciencia y tecnología. Tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) el 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2018, y contará con charlas, mesas redondas, talleres y actividades que contribuyan a amplificar la voz y el trabajo de las mujeres en los diferentes ámbitos STEM. El evento está organizado por Talent Network y FYCMA con apoyo de diversas instituciones, empresas y comunidades.

El compromiso Talent Woman busca fomentar las vocaciones de las mujeres en ciencia y la tecnología. Una labor de todas y todos para construir una sociedad en la que las niñas y adolescentes no tengan miedo a ser ingenieras, científicas, investigadoras, programadoras y demás profesiones STEM (science, technology, engineering, and mathematics). Está formado por diez puntos y se puede firmar  tanto a título personal como en representación de un colectivo.

El compromiso será leído el sábado 1 de diciembre en la primera edición de Talent Woman España.

Entre los talleres más participados está: Niñas sin límite. Profesionales del futuro

El taller consta de dos dos partes: la primera parte, de 2 horas de duración, comienza con una sesión de “speed networking” en la que las niñas participantes tendrán ocasión de conversar con mujeres profesionales de sectores relacionados con la ciencia y la tecnología. Cada 10 minutos y al sonido de un timbre, las mujeres irán rotando de forma que todas las niñas tengan oportunidad de charlar con todas ellas. La voluntaria comienza presentándose a las niñas de su mesa inicial, y les cuenta su profesión, por qué la eligió, cómo es su día a día, barreras que ha encontrado en su desempeño, cómo las ha superado, etc. Las niñas participantes serán alumnas de colegios e institutos de Málaga. Las voluntarias que participarán en el speed networking serán voluntarias de Inspiring Girls, o bien mujeres profesionales relacionadas con el evento Talent Woman.

Día: Viernes 30 de noviembre
Horario: 10:00 a 12:00

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos