Marbella recibió en septiembre más de 92.000 visitantes, la mayor cifra de los últimos 14 años

Marbella bate récords durante cuatro meses continuados en la llegada de turistas, según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE) que certifica que el número de viajeros alojados en los establecimientos hoteleros del municipio ha vuelto a superar cualquier cifra desde que se realizan estadísticas, es decir, desde el año 2005.

Marbella recibió el pasado mes de septiembre 92.431 visitantes, la mayor cifra de los últimos 14 años, lo que supone un 2,86 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

El número de visitantes extranjeros sigue creciendo con cifras históricas, un total de 75.065 durante dicho mes de septiembre (el mayor dato desde que se tienen estadísticas), y un 3,38 por ciento más que en el año 2017. Los datos también revelan un leve incremento del turista nacional, que ha crecido este mes de septiembre un 0,64 por ciento con respecto al mismo mes del año 2017.

La ocupación media de los hoteles ha sido del 73,81 por ciento este mes de septiembre, con una estancia media de 3,33 días. En el cómputo total de los nueve primeros meses, el año 2018 bate el récord de visitantes de los últimos 12 años, acercándose cada vez más al 2006, año en el que la ocupación de nuestro municipio alcanzó la mayor cifra de ocupación.

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos