El IRONMAN 70.3 Marbella, listo para un debut histórico

La emblemática ciudad de Marbella y su gente están preparados para el gran día. Tras una intensa cuenta atrás, este próximo domingo 29 de abril 2.500 triatletas de todo el mundo se encargarán de celebrar la primera edición del IRONMAN 70.3 Marbella.

La primera prueba IRONMAN en el sur de España llega, como no podía ser de otra manera, con un lleno absoluto de triatletas que disfrutarán de este icónico rincón del país, en la Costa del Sol. Los participantes tendrán ante si el reto de completar 1.900 metros de gran belleza por el Mar Mediterráneo, 90 kilómetros de ciclismo entre las montañas que envuelven la zona y, por último, 21 kilómetros de carrera a pie junto al mar.

La organización ha planteado una prueba para que cada triatleta no pueda olvidar los instantes finales de la prueba, ya que recogerá su medalla de finisher a escasos metros del mar, en la misma arena de la playa. Todo ello en el emblemático Puerto Banús, uno de los destinos náuticos y turísticos de lujo más reconocidos del mundo.

Entre los triatletas dispuestos a estrenar el palmarés de Marbella, destacan dos hombres Top 10 en el Campeonato del Mundo IRONMAN de Kona, como David McNamee y Boris Stein, así como el campeón IRONMAN Andreas Dreitz. Una espectacular lista de favoritos donde no faltan los representantes españoles, con Víctor del Corral a la cabeza, además de Miguel Ángel Fidalgo, Albert Moreno y el local Rubén Ruzafa.

Entre las mujeres, nombres de la primera línea internacional como Anja Beranek, Laura Philipp, Daniela Saemmler y Charlotte Morel estarán disputando el título. También en la pugna las españolas Judith Corachán, Dolça Ollé y la local Patricia Bueno.

Un reto único, una prueba totalmente nueva que permitirá a centenares de triatletas descubrir rincones tan especiales y característicos del territorio como el pueblo de Ojén, los Llanos de Puzla y el puente de madera sobre el Río Verde.

Se viene un fin de semana donde Marbella vivirá un ambiente festivo sin igual, con una ciudad volcada y un gran número de visitantes dispuestos a animar a sus triatletas. Clima inmejorable, participantes motivados, un circuito espectacular por delante. ¡Qué empiece la fiesta a disfutar!

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos