Andalucía Gastronómica, una nueva pasarela culinaria en programa el 17 de julio en Marbella

El próximo sábado, 17 de julio, la asociación de cocineros y productores andaluces, Andalucía Gastronómica, organiza en Marbella la I Feria de Gastronomía Andaluza, un evento de doce horas repleto de actividades culinarias con el objetivo de apoyar al sector y buscar y transmitir a los presentes, ¿a qué sabe Andalucía?

La jornada, que se celebrará en un enclave idílico como es el Parque de la Alameda, en pleno corazón de la ciudad marbellí, incluirá la celebración de la primera edición de “La mejor tapa de Andalucía”, concurso en el que participarán varios de los mejores chefs de la zona, que ofrecerán una versión innovadora de los platos tradicionales de nuestra región y que incluirá la degustación gratuita de los platos entre los asistentes. Además, durante el día se podrá visitar un mercado gastronómico que incluirá una selección de productos de cada una de las ocho provincias andaluzas. Otro de los puntos fuertes será la posibilidad de disfrutar de uno de los mejores espectáculos culinarios, el ronqueo de un atún rojo de Almadraba en directo.

El evento, que se desarrollará de 12:00 del mediodía hasta las 00:00 de la madrugada, contará con entrada gratuita, hasta completar aforo. Comenzará con el acto de inauguración al que sucederá un taller de arroces, que podrán degustarse acompañados de música en vivo. Posteriormente, tendrá lugar una ponencia sobre la primera textura de alcachofa malagueña y otra para presentar el espeto de sardinas 2.0 en formato monodosis. Tras las presentaciones, los cocineros andaluces realizarán un tour por los diferentes expositores del mercado gastronómico organizado para la ocasión.

Uno de los platos principales de esta feria especial llegará a las 19:00 de la tarde, momento en el que varios de los mejores cocineros andaluces de la zona se retarán para ser el creador de “La mejor tapa de Andalucía”, que ofrecerán a probar entre el público asistente. Una vez finalizada la prueba, en torno a las 21:00 horas, tendrá lugar el taller sobre el ronqueo del atún de almadraba, una pieza de 130 kilos que especialistas se encargarán de despiezar y explicar con el detenimiento y el mimo que merece una de las mejores piezas de la gastronomía nacional.

Esta jornada gastronómica contará con el apoyo logístico del Ayuntamiento de Marbella, Cervezas Victoria, Fagor, que facilitará a los chefs las cocinas para elaborar sus platos, además de la Selección Andaluza de Cocina, asociación creada con el objetivo de apoyar a los cocineros y reposteros de nuestra comunidad autónoma. Todas las actividades organizadas han sido diseñadas cumpliendo los protocolos sanitarios existentes, y se realizarán guardando la distancia de seguridad recomendada y con medidas de higiene.

Para más información y entrevistas, basta con dirigirse a los perfiles en redes sociales de Andalucía Gastronómica o al 652080498 David (presidente); o ponerse en contacto a través del correo gastronomicaandalucia@gmail.com.

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos