Si te apasiona el vino y los licores, en Nicolas descubrirás tu mundo

NICOLAS es un gran grupo francés especializado en la distribución de vinos, champagne, licores y espirituosos.  La historia comenzó en 1822 en Paris, cuando Louis NICOLAS inventó un nuevo concepto en la venta de vinos que revolucionaría los hábitos de consumo y comercialización: ¡el vino embotellado! Y así, con la idea de proporcionar una calidad superior y consistente a un precio razonable, se creó la reputación de la casa.

A lo largo de los casi 200 años de su historia, NICOLAS se ha convertido en el N° 1 de la Distribución de Vinos en Francia: posee más de 500 tiendas propias en toda Francia, situadas principalmente en los centros de las ciudades. Cuenta con más de 1.500 referencias en vinos, champagnes, licores y espirituosos.

Su objetivo es acercar el público al mundo del vino, facilitando el acceso, que debe proporcionar interés y placer.

A través de sus tiendas, Nicolas pretende ayudar al cliente a encontrar el vino que más le convenga y hacer de cada ocasión un momento especial, divertido y amigable.

Además de asentar su posición de líder en el mercado francés, NICOLAS se ha desarrollado en el extranjero durante los últimos 30 años a través de una red de franquicias.

Actualmente, cuenta con 40 tiendas en diferentes países como: Inglaterra, Bélgica, Suiza, Líbano, Marruecos, Guyana, Martinica, la Isla de Reunión y desde diciembre de 2019, prosigue su desarrollo internacional con 2 aperturas más: Taiwán y Marbella.  Así, la primera franquicia en España está situada en la Costa del Sol, en Guadalmina.

Son Pierre-Carlos GALVAN y su esposa Georgina, quienes se lanzaron en el proyecto de abrir la franquicia NICOLAS en Guadalmina, con el objetivo de ofrecer a la población local, internacional y cosmopolita de Marbella, una gama de productos franceses reconocidos mundialmente por su calidad. Así, esta bonita vinoteca ofrece una amplia gama de productos, a precios muy asequibles: desde vinos de mesa para beber a diario (empezando a 5€) hasta Grand Crus, Premiers Crus y otras botellas muy exclusivas.

Así, Pierre y Georgina acompañan a sus clientes orientándolos y guiándolos en la elección de su vino y creando una relación de proximidad.  También distribuyen sus productos a clientes profesionales, quienes encuentran en NICOLAS un colaborador a largo plazo que entiende el mercado y que propone una oferta variada y diferente, con rápida capacidad de acción y de respuesta.

Para NICOLAS Marbella, los vinos y licores no son meros productos de consumo, sino que forman parte de una cultura, de una historia, son experiencias y sensaciones que merecen ser compartidas.

Para ello, y a diferencia del resto de las otras tiendas NICOLAS, ésta cuenta con una agradable terraza, en donde el cómodo mobiliario, la música suave, las plantas y la decoración crean un ambiente relajante que permite descubrir y probar los productos in situ.  En NICOLAS, además es posible beber una botella a precio de bodega (pagando un descorche mínimo) y disfrutar de un agradable momento en compañía de amigos o en pareja. También se ofrecen vinos por copa, platos de tapeo para acompañar las bebidas, como jamón, ibéricos, quesos, patés franceses, entre otros…

Además, en la terraza se organizan catas de vino con la compañía de un sumiller que explica y enseña a los participantes (catadores principiantes o confirmados) las particularidades de cada vino y cómo catar y apreciar cada néctar.  Estas catas según diferentes temas, se realizan para un grupo limitado de personas (plazas reservadas) con el objetivo de pasar veladas amenas y participativas.

Lo podéis encontrar en el Centro Comercial Guadalmina Edif. La Caixa, Locales 7 y 8, 29670 Marbella.

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos