Marbella vuelve a ser capital enogastronómica con la VI ed. de la Cumbre de Marbella All Star

Se celebra los próximos 25 y 26 de julio con tres puestas en escena en diferentes emplazamientos de Marbella

El equipo impulsor de Marbella All Stars ha trabajado intensa y desinteresadamente siempre por impulsar la Alta Gastronomía en Marbella. Ya lo hizo hace siete años, siempre en colaboración con el Ayuntamiento de Marbella, para lograr que Marbella fuera elegida sede de presentación de la Guía Michelin. Persistió con sus Cumbres celebradas en Los Monteros, Gran Meliá Don Pepe o Palacio de Congresos de Marbella. Y realizó un especial esfuerzo profesional y financiero cuando salvó la Cumbre de 2020 en la Finca de La Concepción.

La celebración de la VI Cumbre #MarbellaAllStars supone la consolidación del proyecto y del propio destino de Marbella en el firmamento gourmet, turístico y de Estilo de Vida post Covid. Con un concepto gourmet propio y transversal, sostenible, innovador e inclusivo. Cualidades que son las nuevas señas de identidad del lujo de la sociedad tras la pandemia.

El objetivo de Marbella All Stars, que nació hace más de cinco años como asociación sin ánimo de lucro, es potenciar el perfil gourmet de Marbella en clave de innovación, poniendo el foco en escenarios emblemáticos de la ciudad, de valor turístico, artístico y cultural. Este año ese objetivo se potencia.

Cena de Gala cuya escenografía pondrán en marcha cinco grandes profesionales de San Pedro Alcántara:

  • Pablo Castillo del restaurante SaVor, nueva recomendación para la provincia de la Guía Repsol.
  • Javi Sevilla y Laura Muñoz de Arai, con una importante trayectoria en el estrella Michelin de León Vivaldi.
  • San Chasan creadora del concepto Keto Royal Kafe, innovador en España y todo un éxito con su propuesta gastronómica saludable cetogénica. Éxito que llega después del lanzamiento de Organic de la Milla de Oro.
  • Curro Rodríguez de Gusto Catering Marbella gran impulsor de la propuesta de chefs privados.

Se ha elegido el Trapiche para esta cena por su valor histórico como icono de desarrollo agroalimentario en España. Sector agroalimentario que debe de impulsar la recuperación en toda Málaga tras la crisis sanitaria, además del turístico.

Recordar que el Trapiche de Guadaiza fue un molino de fabricar azúcar, ingenio o trapiche, que funcionó de 1823 a 1831, anterior a la propia colonia de San Pedro Alcántara, fundada hacia 1860 por el Marqués del Duero que adquirió el edificio. El Marqués montó allí una Granja-Modelo o Escuela de Capataces pionera en España. Ha sido restaurada recientemente por el Ayuntamiento de Marbella con un sobresaliente proyecto que ha mantenido la arquitectura tradicional de los inmuebles y los restos del acueducto que traía el agua que servía para accionar la maquinaria que molía la caña.

LUNES 26. V Torneo de Golf Santa María Marbella All Stars

Chefs de hotel contra chefs de restaurantes independientes

Santa María Golf de Elviria

Uno de los grandes campos de golf de la Costa del Sol que con la celebración de este V Torneo de Golf potencia su fortaleza gastronómica con la original tematización 2021 de chefs de hotel contra chefs de restaurantes independientes. Casi medio centenar de cocineras y cocineros andaluces competirán por ganar un premio que ya consiguieron en anteriores ocasiones: Javier Hernández del restaurante Candado Golf de Málaga (2017); Juan Antonio Lara y Marta Raspal de Distribuciones Lara y Origen (2018); Txema Palacio de Besaya Group de Marbella (2019) y Manuel Benavides del restaurante La Tirana.

Así será el juego:
10,00.- Recepción de invitados, café de recibimiento y entrega de la chaquetilla roja #ChefsInRed de All Stars a los chefs Edición 2021.
10,30.- Salida al campo de prácticas y training.
11,00 – 11,15.- Distribución de los chefs por equipos.
12,15.- Llegada de autoridades para entrega de trofeos.
12,30.- Finalización de la competición. Entrega del trofeo al equipo ganador. Copa de brindis de hermanamiento.

Pasarela Gourmet

Finca la Concepción

El entorno más bello del mundo para organizar eventos y también con una destacable historia de casi dos siglos como segundos altos hornos que se inauguraron en España en 1826 de los que quedan algunos restos. El establecimiento industrial de tipo inglés contaba con 2 ruedas hidráulicas y daba empleo a más de mil hombres. Legado histórico que hay que preservar y poner en valor.

El acceso a la puesta en escena para la VI Cumbre, con cerca de dos centeneras de marcas gourmet está limitado exclusivamente a participantes, invitados de la organización y publico con compra de entrada. Dichas entradas comenzarán a comercializarse en los próximos días a través de la web de venta segura www.cocinadelretorno.es con el precio de 25 euros por personas y dos pack especiales para 2 personas de 40 euros y 4 personas de 70 euros.

La aventura gourmet se desarrolla con el siguiente programa:
18,30.- Recepción de invitados
19,00.- Apertura de la Pasarela de presentación de productos gourmet y servicios del Turismo Gastronómico Excelente.
19,30.- Pasarela de Moda para la Alta Gastronomía y Hostelería.
19,45.- Inauguración Oficial. Presentación de la Escudería #ChefsInRed
20,00.- Show Cooking All Stars Gourmet Summer Festival.
20,30.- Escenarios All Stars Wines & Beers.
21.00.- Coctelería Emocional.
A partir de 24,00.- Clausura.

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos