Beret, el fenómeno viral de la música urbana, vuelve a triunfar en Starlite Catalana Occidente

El Auditorio de Starlite Catalana Occidente es ya un lugar icónico para Beret, que acabó su gira de 2020 en La Cantera y la reanudó anoche en el mismo lugar, con un éxito total de público y energías. Sus seguidores tenían ganas de volver a escucharle en directo y eso se percibió desde que el sevillano dio sus primeros pasos sobre el escenario de La Cantera. Una unánime ovación presagiaba que la noche sería una auténtica fiesta de la música de quien se ha convertido en fenómeno viral de los ritmos urbanos con su primer disco ‘Prisma’.

El ascenso meteórico de Beret, que comenzó grabando canciones en su casa y que su amigo subió a Youtube sin su consentimiento, le ha llevado a realizar colaboraciones con algunos de los mejores artistas del panorama nacional e internacional como Melendi, Pablo Alborán, Vanesa Martín o Sebastián Yatra. Canciones que el artista defendió sobre el escenario con toda la pasión de quien deseaba ardientemente volver a los escenarios después de casi un año de parón, porque como dijo anoche,  “la música no la para ninguna pandemia”.

Antes de subir a las tablas, el andaluz quiso agradecer a Starlite Catalana Occidente “el apoyo a los artistas por no haber parado, por seguir subiéndonos a los escenarios”. Además, añadió que más que un simple concierto “Starlite Catalana Occidente es una fecha que se espera. Como artista me siento súper cómodo siempre que vengo, me encanta el ambiente que se crea y creo que todo el mundo lo conoce por la sugestión que se genera aquí y eso es lo bonito del festival”.

Para comenzar, Beret eligió un plato fuerte, su hit ‘Si por mi fuera’, que puso en pie a todo el Auditorio de La Cantera. ‘Te echo de menos’, ‘Prisma’, ‘Me llamas’ o ‘Desde cero’ fueron algunos de los temas más coreados de la noche. El entusiasmo de Beret brotaba por cada uno de los poros de su piel, aunque también lo demostró explícitamente con muestras de cariño y generosidad hacia el público y una cara de felicidad que permaneció imborrable durante los más de 90 minutos de espectáculo.

“Durante la pandemia uno de mis grandes miedos era que os olvidaseis de mí, por eso escribí esta canción y es la primera vez que la voy a cantar con público, así que quiero que la cantéis conmigo y que la sintamos como nadie ha podido hacerlo hasta ahora”, explicó Beret antes de entonar ‘Te estás olvidando de mí’. Asimismo, pidió también colaboración del público para acompañarle en ‘Cóseme’: “Quien la sepa que la cante y me preste un cachito de su alma”.

En el momento más personal de la noche, Francisco Javier Álvarez Beret, se sentó para tomar aire y recitar ‘Respiro’, la esencia poética del artista en toda su pureza, con el único acompañamiento de los teclados. Era el preludio de un final apoteósico compuesto por los temas ‘Vuelve’ y ‘Lo siento’, que lejos de apaciguar el hambre de música de sus fans, les dejó con ganas de más, pero prometió volver, porque el cantante cuenta con una segunda fecha en esta décima edición del festival Starlite Catalana Occidente.

Beret volverá al Auditorio de La Cantera el próximo martes, 31 de agosto.

Mientras, nos quedamos con el ritmo pegadizo que corea su nombre a modo de mantra durante el concierto: Beret Beret Beret, Bará Bará Bará…

El programa de Starlite Catalana Occidente sigue adelante. Por el Auditorio pasarán las mayores estrellas del panorama nacional. Ejemplo de ello son Sebastián Yatra, Carlos Rivera, Manuel Carrasco, Pablo Alborán, Melendi o Camilo

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos