El “Tarifa Live Experience” promoverá un ciclo de conciertos de verano al aire libre

En la presentación del Tarifa Live Experience que ha tenido lugar en la mañana de hoy se ha contado que los conciertos se harán en el Estadio Municipal López Púa todos los jueves, viernes, sábados y domingos de julio y agosto (desde el 9 de julio al 28 de agosto exactamente). El proyecto está organizado por The Music Republic, y el cartel fijado inicialmente incluye artistas consolidados como Amaral, Jorge Drexler y La Mari de Chambao.

El horario fijado para las citas musicales es de 22,20h a 00,30h para dejar paso, más tarde, a la terraza prevista con música ambiente para estas noches de verano. Las entradas se pondrán a la venta a partir del jueves 24 de junio, a través de las plataformas tarifalive.es y wegow.com.

En el acto de presentación se ha contado con el gobierno local, el Alcalde, Fco. Ruiz Giráldez, la concejala de Turismo, Lucía Trujillo y el edil de Fiestas, Ignacio Blanco, el organizador Omar Osuna y Rubén Trinidad, en representación del grupo de música “Malamera”.

El gobierno ha expuesto hoy que el ciclo de conciertos Tarifa Live Experience ha sido construido sobre la premisa de ocio seguro y buscando el modelo que mejor se ajusta a la marca Universo Tarifa. Se trata de un modelo que busca “una ampliación de la oferta turística y que da oportunidades a los promotores culturales que tanto han padecido la pandemia”, explicó el Alcalde. Además de promover la producción artística local, el Tarifa Live Experience está diseñado bajo la óptica de la adaptabilidad y el respeto, buscando también la descongestión del centro urbano.

El formato del auditorio contempla a un público sentado con separación de seguridad y aforo limitado. La organización cuenta con un profesional técnico en Prevención que ha diseñado la actividad según los requerimientos actuales, aunque irá adaptando el desarrollo de los conciertos en función de la evolución de los datos sobre la pandemia.

La organización ha agradecido la implicación del Ayuntamiento de Tarifa y su sensibilidad con el empresariado de Tarifa y con los comercios. De hecho, se ha buscado la participación del empresariado local en el proyecto conjunto de estas noches de verano. La idea, según Omar Osuna es la de forjar “un ciclo cultural y musical de referencia en el Campo de Gibraltar”, zona que, según señalaban también hoy, reúne las cualidades para ello.

Por otro lado, Rubén Trinidad del grupo “Malamanera” se  ha unido a los agradecimientos por la iniciativa impulsada y ha remarcado la oportunidad que supone.  “Como músico llevamos muchos años  exigiendo que el municipio tenga un ciclo de conciertos, que se pueda  hacer música y seamos un referente a nivel nacional en ello”. “Este modelo de festival se adapta perfectamente a nuestro municipio y por eso lo respaldamos, pensamos que puede funcionar muy bien”.

Por cierto que el cartel inicial asegura también la presencia de los grupos locales Malamanera y Santísima, junto a Nathy Peluso, Elyella, Ginebras, Karavana, Los Zigarros, The Electric Alley,  Rigoberta Bandini, Carmen Boza o Mr. Kilombo.

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos