Padres sanos, fuertes y felices: qué les regalamos entonces para el Día del Padre?

Todo el mundo pone la salud como valor imprescindible para ser feliz. Pero cuántos de nosotros actúan en ese sentido para que la salud no nos abandone?

La alimentación y nuestro estilo de vida son las bases para cuidar de nuestra salud, sin embargo, por muy fácil que parezca, el reto resulta difícil por cumplir, ya que exige disciplina, constancia y motivación. Esta concienciación parecen ser más evidente en la mujeres que en los hombres, quizás porque sea ella la que en muchos hogares se hace cargo de la compra, de la comida y de la gestión familiar.

Según un estudio un estudio sobre hábitos saludables, existen diferencias por sexos en cuanto al consumo de determinados alimentos. Así, por ejemplo, los hombres comen más carne y embutidos (el 88,5% realiza algún consumo a diario) que las mujeres (82,3%), mientras que éstas toman más verduras (83,7% frente al 77,8% de los hombres) y frutas (78,7% frente a 71,2%).

El consumo de frutas y verduras constituye la base de una alimentación sana y saludable. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) coloca el escaso consumo de frutas y hortalizas en sexto lugar entre los veinte factores de riesgo a los que atribuye la mortalidad humana.

En los últimos años, además, se observa cómo las mujeres tienden hacia una alimentación más sana y saludable en mayor medida que los hombres. Así, desde 2003 ha habido un aumento del consumo de verduras y frutas en las mujeres, mientras que en el resto de alimentos no se aprecia ninguna variación significativa.

Otro de los factores a tener en cuenta a la hora de indagar sobre alimentos saludables es la frecuencia con la que las comidas se realizan en el hogar o fuera del mismo. Según indican todos los expertos, la comida casera tiende a ser más saludable, pero dentro de la jornada laboral existen circunstancias que pueden impedirnos comer en casa.

La fruta y la verdura son alimentos fácil de preparar incluso para llevarlos al trabajo sin muchas complicaciones. Permiten jugar con sabores, colores, frescura y temporada. No resultan pesados a la hora de estar despiertos y activos durante el día y su consumo favorece el desarrollo de una economía rural prospera, que necesaria para mantener vivo y competitivo nuestro territorio.

La provincia de Málaga tiene la gran suerte de poder contar con una agricultura florida y rica bajo todos los aspectos. Tenemos las mejores frutas y verduras, ecológicas y Km 0 en cada temporada, entonces, frente a la duda de ¿ cuál sea el mejor regalo para el Día del Padre 2021? Ya tenéis la respuesta.

El Valle del Guadalhorce y la Axarquía son las 2 zonas más productivas de nuestro territorio. Y en Coín, Frutas La Charca tiene almacén y tienda con la mejor variedad de frutas, verduras y alimentos saludables de la zona.

Para incentivar el consumo saludable de frutas y verduras, La Charca va a sortear una cesta regalo entre todos sus clientes que realizarán compras de hoy hasta el sábado.
El sábado por la tarde se anunciará el ganador, así que guardar el ticket!
Para más info llamar al n. 952 45 17 43.

 

 

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos