El presidente de Andalucía, Moreno Bonilla, inaugura el Hospital de Estepona y anuncia la ampliación del Costa del Sol

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, han inaugurado hoy el Hospital de Alta Resolución de Estepona. Se trata de un “hito para la ciudad” por la “gran relevancia y trascendencia” que tiene la apertura de este equipamiento, que construyó el Ayuntamiento de Estepona con una inversión de más de 16 millones de euros. El alcalde ha valorado el compromiso de la Administración autonómica y de su presidente para poner en funcionamiento este hospital, que es “una garantía de calidad de vida y de bienestar” y que complementa el proceso de modernización, equipamiento y mejora de servicios que ha experimentado la ciudad en la última década.
Esta infraestructura era una necesidad para la ciudad y por ello, el Ayuntamiento de Estepona se ofreció a costear dicha obra en su totalidad, pese a ser una competencia autonómica. Fue en 2016 cuando la Junta de Andalucía acordó un convenio de colaboración para posibilitar esta infraestructura en Estepona.

El Hospital de Estepona será pionero en la comarca occidental de la provincia de Málaga y supondrá un modelo de asistencia especializada y de cercanía, disminuyendo los tiempos de espera para pruebas y consultas y potenciando la atención sanitaria urgente. El equipamiento, que se ubica en la zona de Santa María (al oeste del término municipal), tiene una superficie construida de 14.300 metros cuadrados sobre una parcela de 60.166 metros cuadrados. Está adscrito a la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol.

Acto seguido, el presidente de la Junta se traslada al hospital de Marbella para encontrar la alcaldesa Ángeles Muñoz y ratificar la licitación por la vía de urgencia de las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol. “Una magnífica noticia que llevábamos mucho tiempo esperando y que refleja la apuesta clara y decidida del Gobierno autonómico por dar respuesta al déficit de infraestructuras sanitarias en el municipio”, señala Muñoz. El proyecto, que llevaba quince años bloqueado, debía haber servido para dar cobertura a la población real de Marbella en unas circunstancias que requieren tantos recursos como las actuales.

Seguramente la emergencia actual haya empujado la administración autonómica a cumplir sus compromisos, así que va a destinar una inversión de 75 millones a una actuación que mejorará la calidad asistencial en toda la Costa del Sol”.

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos