En Andalucía los viajeros internacionales tienen un seguro gratuito en caso de Covid

Con la situación actual hablar de turismo es todavía precipitado. Pero siguen llegando viajeros a España, por cuestiones de trabajo, estudio u otras razones, y para disfrutar de Andalucía con total seguridad, la Junta ha hecho un acuerdo con las compañías de seguros pensado para estos turistas.

La comunidad autónoma pone a disposición de todos los viajeros internacionales no residentes un seguro gratuito con cobertura Covid-19 para estancias entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021, en cualquier tipo de establecimiento reglado de Andalucía.

Estos son los gastos y supuestos cubiertos en caso de contraer Covid-19.

GASTOS MÉDICOS, QUIRÚRGICOS Y DE HOSPITALIZACIÓN:

Quedarán cubiertos por parte del asegurador (aunque se aplicará un coste máximo y una franquicia que quedan detallados en la documentación del seguro):

  • Los gastos y honorarios médicos y quirúrgicos
  • Los gastos farmacéuticos relacionados con la convalecencia de COVID.
  • Los gastos de hospitalización.

Figuras objeto del seguro: Enfermo y acompañantes.  Como enfermo entendemos a la persona diagnosticada de COVID-19 y el familiar, cónyuge o pareja del asegurado que conviva con él, así como los ascendientes (padres, hijos, abuelos, nietos) de ambos miembros de la pareja. Como cuarentena entendemos el aislamiento de personas durante un tiempo como método de evitar o limitar el riesgo de expansión de una enfermedad.

GASTOS MÉDICOS DE TRANSPORTE Y REPATRIACIÓN:

Quedarán cubiertos por parte del asegurador:

  • Los gastos de ambulancia o transporte del enfermo desde el lugar de primer diagnóstico hasta el centro hospitalario prescrito por el médico a cargo.
  • Gastos de retorno al lugar de vacaciones desde el hospital donde se ha tratado.
  • Repatriación en avión sanitario si la urgencia o la gravedad del caso lo requirieran (sólo para Europa y Países Ribereños del Mediterráneo). Para pasajeros con otro origen, se utilizará línea regular medicalizada.

TRANSPORTE O REPATRIACIÓN

En el supuesto de traslado o repatriación de un enfermo por COVID-19 sus acompañantes asegurados también quedarán cubiertos por este seguro, que asumirá su traslado o repatriación, bien a residencia habitual, bien a lugar donde quedará hospitalizado en repatriación el enfermo. Los derechos de los billetes de regreso de los asegurados serán ejercidos por la aseguradora.

En el supuesto de que los asegurados fueran menores o discapacitados, sin una persona de confianza, se pondrá a su disposición una persona que asumirá la responsabilidad del acompañamiento hasta el lugar de residencia o de hospitalización del enfermo.

TRANSPORTE O REPATRIACIÓN DE FALLECIDOS POR COVID-19:

Quedan cubiertos los trámites necesarios a efectuar en el lugar de fallecimiento del cliente.

Quedan cubiertos los gastos de transporte de los acompañantes hasta el lugar de inhumación, quedando los derechos de los billetes de regresos subrogados a la aseguradora.

En el supuesto de que los asegurados fueran menores o discapacitados, sin una persona de confianza, se pondrá a su disposición una persona que asumirá la responsabilidad del acompañamiento hasta el lugar de residencia o de hospitalización del enfermo.

GASTOS DE PROLONGACIÓN DE ESTANCIA:

En hotel del asegurado y de los acompañantes (cuarentena incluida). Se garantizará la estancia del asegurado en un hotel tras la hospitalización o bajo prescripción médica de cuarentena.

La cobertura no límite de edad, quedando excluida cualquier circunstancia conocida por el asegurado previa al viaje.

Los interesados en este seguro pueden llamar a la compañía DCMarbella al +34 605 01 88 28 o enviar un correo a diana.ciliuta@generalimediadores.es para tener más detalles.

 

 

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos