El cierre de toda actividad no esencial obliga a aplazar las obras del Festival de Teatro Ira y Tribu, los montajes de Factoría Echegaray Blanco Weiss y Los Ignífugos y el concierto 8 de la Orquesta Filarmónica de Málaga

El cierre de toda actividad no esencial al superar Málaga capital la tasa de 1.000 contagios por 100.000 habitantes obliga a aplazar las obras del 38 Festival de Teatro Ira y Tribu, los montajes de Factoría Echegaray Blanco Weiss y Los Ignífugos y el concierto nº 8 de la Orquesta Filarmónica de Málaga. Los espectáculos del ciclo de Teatro Infantil programados los dos próximos domingos, Blowing y La ratita presumida, piezas de la pasada temporada que se tuvieron que posponer debido a la crisis sanitaria y que ya estaban a la venta, se cancelan. Los teatros municipales cierran sus taquillas físicas y mantienen la atención telefónica y la venta online. El teléfono de información general, 952 22 41 09, permanecerá disponible de 8.00 a 15.00 horas de lunes a viernes.
Según los datos de la Junta de Andalucía, la ciudad de Málaga registró ayer lunes una tasa de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) de 1.008 por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, lo que significa que a partir de la medianoche de hoy martes y durante las dos próximas semanas los teatros municipales se ven obligados a bajar el telón y a cerrar sus taquillas. El Teatro Cervantes y el Teatro Echegaray han adaptado en las últimas semanas sus aforos y horarios a todas las medidas restrictivas adoptadas por las autoridades para contener la tercera ola de la pandemia de coronavirus, siempre con los objetivos de mantener la cultura activa, apoyar a un sector fundamental para la economía y el avance de la sociedad y seguir ofreciendo a la ciudadanía espectáculos de artes escénicas con estrictos protocolos sanitarios y todas las medidas de seguridad. En este sentido, los teatros permanecerán atentos a los posibles cambios de la normativa e informarán puntualmente de futuras modificaciones en su programación.

Todos los cambios motivados por el cierre de la actividad no esencial:

Ira. Programado el miércoles 3 de febrero en el Teatro Cervantes dentro del 38 Festival de Teatro de Málaga. Se aplaza al 11 de mayo.

Tribu. Programado el jueves 4 de febrero en el Teatro Cervantes dentro del 38 Festival de Teatro de Málaga Se aplaza al 12 de mayo.

Los dos montajes que iban a cerrar el primer acto del 38 Festival de Teatro, Ira y Tribu, se celebrarán respectivamente los días 11 y 12 de mayo, en el segundo acto de la edición. Así, la función de esta tarde de La habitación de María, un espectáculo protagonizado por Concha Velasco, pondrá el broche a esta primera parte de la edición. Las entradas ya adquiridas para las dos obras aplazadas serán válidas para las nuevas fechas o podrán ser devueltas si así se desea. La devolución podrá efectuarse en nuestras taquillas si las compraron en las mismas una vez que éstas puedan reabrir, de lo que se informará puntualmente, o a través del mail jguzman@teatrocervantes.es si se adquirieron por internet o teléfono.

Blowing. Domingo 7 de febrero en el Teatro Echegaray en doble función. Se cancela. El importe de las entradas vendidas por Internet y teléfono se devolverá automáticamente. Las adquiridas en las taquillas podrán ser devueltas en las mismas a partir de su reapertura.

Blanco Weiss. Montaje de Factoría Echegaray con estreno previsto el próximo martes 9 de febrero. Se representará finalmente del 4 al 16 de mayo. Las entradas saldrán a la venta más adelante.

Programa de abono nº 8 de la Orquesta Filarmónica de Málaga. Conciertos previstos el jueves 11 de febrero y el viernes 12 de febrero. Se aplazan a los día 4 y 5 marzo a las 16.00 horas.

Como ya se adelantó en el momento de la suspensión de los programas del 8 al 15 de la pasada temporada de conciertos de la OFM, el Teatro Cervantes había acordado compensar a los abonados con los mismos números de programa (8 al 15) en esta temporada 2020-2021. No obstante, la normativa sanitaria no permite contar con el aforo necesario para atender a todos los abonados, lo que obliga a devolver inicialmente el importe del programa 8. Las localidades para el programa 8 en las nuevas fechas se podrán adquirir mediante entradas sueltas que saldrán a la venta próximamente.

Con el resto de programas de la OFM hasta finalizar la temporada se irá procediendo uno por uno de acuerdo a la normativa vigente, hasta tanto no se alcance la normalidad que permita tener un aforo suficiente para mantener todas las localidades abonadas. De todo ello se informará periódicamente.

La ratita presumida. Domingo 14 de febrero en el Teatro Echegaray en doble función. Se cancela. Las entradas vendidas por Internet y teléfono se devolverán automáticamente. Las adquiridas en las taquillas podrán ser devueltas en las mismas a partir de su reapertura.

Los Ignífugos. Montaje de Factoría Echegaray con funciones previstas entre el 4 al 16 de mayo, se aplaza a la siguiente temporada de la productora municipal debido a la reprogramación en estas fechas de la obra Blanco Weiss. La nueva fecha se anunciará más adelante.

Además de estos aplazamientos y cancelaciones motivados por el cierre de toda actividad no esencial durante las dos próximas semanas, se pospone por razones técnicas el estreno de Entre dos orillas, homenaje a Miguel de Molina de la Compañía de Baile Flamenco Antonio de Verónica y Saray Cortés que iba a estrenarse el 25 de mayo de 2021. La obra se pondrá en escena los días 27 y 28 de octubre, dentro del cartel de Danza Málaga 2021. Las entradas ya adquiridas se devolverán por el mismo procedimiento de los infantiles cancelados, y las de las nuevas fechas estarán disponibles más adelante.

Cierre de taquillas físicas y mantenimiento de la atención telefónica y venta online

Las taquillas físicas de los teatros municipales de Málaga permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. La atención telefónica seguirá activa en el teléfono de información del Teatro Cervantes, 952 22 41 09, que permanecerá abierto de lunes a viernes en horario de 8.00 a 15.00 horas. Así mismo, seguirá disponible la venta de entradas por teléfono (902 360 295 – 952 076 262) e Internet (www.teatrocervantes.es, www.unientradas.es).

Otros artículos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos artículos