Miguel Poveda actuará el martes 22 de diciembre en Estepona a favor de Cudeca

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha mantenido hoy un encuentro virtual con responsables de la asociación Cudeca para apoyar la campaña solidaria ‘Únete al Efecto Girasol’.

Esta iniciativa tiene como objetivo recaudar 185.000 euros para garantizar que la asociación pueda seguir ofreciendo cuidados paliativos a los pacientes que lo necesitan en la Costa del Sol.

El regidor ha destacado la magnífica labor que realiza Cudeca en nuestra comarca y ha indicado que el Ayuntamiento de Estepona destina cada año una ayuda económica a esta entidad, que acompaña a los pacientes que se encuentran al final de sus días.

Además, García Urbano ha anunciado que el Ayuntamiento de Estepona ha organizado para el próximo martes, 22 de diciembre, un concierto solidario del artista flamenco Miguel Poveda en el Auditorio Felipe VI. La recaudación íntegra de la venta de entradas irá destinada para esta campaña de Cudeca. Las personas interesadas pueden adquirirlas ya en www.tafestepona.com.

Por otra parte, la gerente y directora médico de Cudeca, María Luisa Martín, ha explicado que los fondos que están recaudando con la campaña ‘Únete al Efecto Girasol’ son para el mantenimiento de un equipo multidisciplinar de atención domiciliaria, que está formado por un médico, un enfermero, un psicólogo y un trabajador social. Martín ha subrayado que este conjunto de profesionales está especializado en cuidados paliativos. Asimismo, ha indicado que para Cudeca es fundamental “añadir vida a los días” de sus usuarios, por lo que ofrecen un trato humano y profesional a los pacientes y familiares.

La Fundación Cudeca se ha fijado hasta el 6 de enero para recaudar los 185.0000 euros que necesita esta unidad. De momento, han conseguido que las donaciones estén a punto de alcanzar los 65.000 euros.

Esta campaña cuenta también con el apoyo de Fundación ‘La Caixa’, Rotary Club Estepona y Agrojardín.

Las personas interesadas en realizar un donativo pueden hacerlo en www.cudeca.org o en www.efectogirasol.org, según ha explicado Rafael Olalla, subgerente y director financiero de Cudeca.

Los representantes de la asociación han recordado que Cudeca no sólo trata la enfermedad física, sino también su aspecto psicológico, social y espiritual.

En 2019,atendió a más de 1.500 personas y ofreció apoyo a más de 2.200 familiares. Desde 1992, más de 17.000 pacientes han sido atendidos por los programas multidisciplinares de Cudeca, que ofrecen atención domiciliaria o en el centro de día y rehabilitación, unidad de hospitalización, un programa psicosocial, asesoramiento y consulta externa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.