La Orquesta Filarmónica de Málaga llena la Navidad de música y encanto

La OFM se complace en presentar el conjunto de actividades que va a desarrollar en el periodo navideño de 2020. Como gran novedad, se incorpora este año a  los espacios habituales el Auditorio del FYCMA, Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, donde se celebrará por primera vez la Gran Gala de Reyes, dirigida especialmente a grupos familiares.
Seguros que serán de agrado del público dado que los eventos y conciertos se desarrollan con la seguridad sanitaria y de distanciamiento dictada por las Autoridades. Serán un total de nueve actuaciones para celebrar la Navidad de este difícil año 2020 y felicitar a las malagueñas y malagueños deseándoles lo mejor para el año nuevo 2021, con una amplia agenda a lo largo del mes de diciembre y hasta los primeros días del nuevo año. 

Los días 17 y 18 de diciembre, jueves y viernes, a las 19 h. en el Teatro Cervantes, la Orquesta Filarmónica de Málaga interpretará el séptimo programa de la Temporada de Abono, un programa de Navidad con obras de Rossini y Puccini y con su director titular y artístico José María Moreno en el pódium.
Se iniciará con la Obertura de Guillermo Tell de Gioachino Rossini y se completará con la Misa de Gloria en La mayor, SC. 6 de Giacomo Puccini. Actuarán como solistas el tenor Eduardo Aladrén y el bajo-barítono Rui Silva, junto al Coro de Ópera de Málaga con la dirección de Salvador Vázquez. Las entradas ya adquiridas para estos conciertos serán válidas para el nuevo horario. 

Los días 22 y 23 de diciembre de 2020, martes y miércoles a las 20 h. en el Teatro del Soho Caixabank se celebrará un concierto extraordinario de la Orquesta Filarmónica de Málaga en el que interpretará una selección de El mesías HWV 56 de G.F. Haendel con el maestro Salvador Vázquez en la dirección. Actuarán como solistas la soprano Irene Más, la mezzosoprano Lidia Vinyes, el tenor Juan Sancho y el barítono Joan Martín Royo, junto a la Coral Polifónica de la Basílica de San Juan de Dios de Granada dirigida por Juan Ignacio Rodrigo Herrera.

El día 3 de enero de 2021, domingo, a las 19 h. en el Teatro Cervantes se celebrará el tradicional Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Málaga con la batuta de su director titular y artístico José María Moreno, en el que la OFM con su música dará la bienvenida al nuevo año y deseará un feliz y próspero 2021 a todos los malagueños y malagueñas. El programa estará formado por una selección de alegres valses y polkas de Johann Strauss, Emil Waldteufel, Eduard Strauss, Tchaikovsky y Josef Strauss,  junto al Intermedio de la “Boda de Luis Alonso” de G. Giménez y el Preludio de “El tambor de Granaderos” de R. Chapí.

Este mismo concierto se repetirá el día 4, lunes, a las 20.00 h. en el Auditorio Felipe VI de Estepona.

El día 9 de enero de 2021, sábado, a las 19 h. y el 10 de enero, domingo, a las 12 h. en el FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) se celebrará la Gran Gala de Reyes de la Orquesta Filarmónica, con el maestro  Arturo Díez Boscovich en el pódium. Se interpretará una selección de música de películas famosas como Superman, Parque Jurásico, Star Wars entre otras muchas. Con ello la OFM refuerza su presencia en los distintos escenarios de la ciudad con este nuevo concierto que se desarrollará en el FYCMA  dirigido a todos los públicos y en particular al público familiar.

El día 12 de enero de 2021, martes, a las 19 h. en el Auditorio del Museo Picasso Málaga se celebrará el cuarto programa del XIV Ciclo de Conciertos de Cámara. Un programa de jazz con obras de Isham Jones, James Francis Mchugh, Thelonious Monk, John Waldo Green, entre otros, que será interpretado por el Quinteto de Jazz de la OFM.

Además, las grabaciones discográficas se publicarán en el canal de Youtube de la OFM. Debido a estas fechas tan especiales se ha publicado un disco de villancicos “Campanas” dirigido por el maestro Edmon Colomer y la Coral Cármina Nova.

https://www.youtube.com/watch?v=pAqm0YgZ_-8&t=183s

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.