Panorama Properties celebra medio siglo de vida liderando el sector inmobiliario del lujo en Marbella

La remodelación de sus oficinas de venta en el hotel Puente Romano ha sido el broche de oro del 50 aniversario de Panorama Properties, la agencia inmobiliaria más antigua de Marbella. Su conocimiento exhaustivo del mercado de viviendas de lujo y su servicio de máxima calidad han permitido a la compañía familiar dirigida y gestionada por Christopher Clover liderar el sector durante este tiempo, convirtiéndose así en parte integral de la historia de Marbella en el último medio siglo. Un hito reconocido por la propia alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, que con su presencia en la inauguración de las remozadas instalaciones este jueves quiso demostrar su compromiso y apoyo a uno de los sectores económicos más importantes de la Costa del Sol.

“Para Marbella es un orgullo tener a Panorama Properties, a Christopher Clover y a sus hijos,  ya que después de 50 años han hecho posible que el nombre de Marbella esté asociado a conceptos como prestigio y profesionalidad”, destacó la alcaldesa durante su visita a las oficinas, resaltando además que “Marbella sigue siendo referente y claro ejemplo de esa demanda de segunda residencia o incluso de profesionales que piensan en esta ciudad como destino idóneo para vivir y trabajar. De ahí que sea tan importante que empresas como Panorama puedan dotar de tranquilidad jurídica y urbanística a esos compradores”. “Tener empresas de la solvencia de Panorama Properties nos hace ser un destino más fiable”, concluyó.

La capacidad de adaptación en un sector en continua evolución ha sido fundamental para que Panorama Properties haya alcanzado el medio siglo de vida como agencia de referencia del sector del lujo en la Costa del Sol, un aniversario que no hace sino mostrar la fortaleza de la empresa gracias a su alto nivel de exigencia y servicio profesional. Estos valores se han transmitido de generación en generación en la familia Clover, que se inició en el negocio inmobiliario hace ya más de un siglo en los Estados Unidos y que en los años 70 recaló en una Marbella en ebullición que atraía a aristócratas, realeza, estrellas de Hollywood y a la más selecta sociedad española y europea. “Un entorno de calidad único que sigue atrayendo a gente de todas partes del mundo”, resaltó Christopher Clover.

Desde 1970, convertida en la primera agencia inmobiliaria internacional ubicada en la ciudad, la empresa ha sido testigo de excepción de la evolución de Marbella y de la Costa del Sol. Panorama abrió nuevos caminos con prácticas innovadoras como el patrocinio de vuelos de inspección a la costa o el fomento de las open houses (jornadas de puertas abiertas), y a cuya gestión se han incorporado posteriormente los hijos de Clover, Alex y Katinka, compartiendo así su pasión y dedicación para forjar alianzas duraderas con sus clientes.

Durante los últimos 25 años las oficinas de Panorama han estado situadas en la Milla de Oro, dentro del hotel puente Romano y frente al hotel Marbella Club, “una ubicación estratégica en el corazón de la zona de ultra-prime de Marbella”. Para celebrar este medio siglo de vida liderando un entorno muy competitivo y en constante evolución, Panorama ha renovado sus oficinas de venta para ofrecer así su mejor cara a tantos clientes que han confiado en su experiencia y saber hacer a la hora de adquirir o vender una propiedad, demostrando así que son pioneros en innovación y al mismo tiempo manteniéndose como la agencia inmobiliaria con más experiencia en el sector. Una reforma exhaustiva en la que se aúna tecnología de última generación y espacios más luminosos y modernos para conseguir unas instalaciones aún más cómodas y confortables. AM Construcciones y el prestigioso interiorista Jean-Pierre Martel han sido los encargados, bajo las directrices de Alex Clover, de concebir un espacio en el que destaca una fantástica y única fotografía panorámica de Marbella de más de ocho metros de longitud, realizada por el fotógrafo aéreo Daniel Posner.

Asimismo, una cronología mural recrea los hitos más importantes de estos últimos 50 años de complicidad entre Marbella y Panorama Properties, reconocida con las mayores distinciones del sector inmobiliario internacional. En 2015, Christopher Clover fue designado Eminent Fellow por la prestigiosa Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS), la mayor y más prestigiosa organización de profesionales del ámbito inmobiliario en todo el mundo desde 1868. Y en 2016, el CEO de Panorama fue galardonado con el premio Lifetime Achievement Award de la asociación REAS. Más recientemente Panorama fue elegida como la “Mejor Agencia Inmobiliaria de España” por los prestigiosos European Property Awards en dos ocasiones consecutivas, 2019-2020 y 2020-2021. Y el pasado mes de junio, Clover fue nombrado presidente de honor de la Leading Property Agents of Spain (LPA), la primera asociación de agencias inmobiliarias gestada en Marbella.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.