Las galerías de arte de Marbella se unen este week-end con un fin benéfico

Se constituye MUAC – Unión de Galerías de Arte Contemporáneo de Marbella que agrupa a: Badr El Jundi, Es Arte Gallery, Isolina Arbulu, Reiners Contemporary Art, Sholeh Abghari, Wadström Tönnheim Gallery y Yusto/Giner.

Bajo el lema Ahora más que nunca NECESITAMOS el arte, MUAC impulsa la MARBELLA GALLERY WEEKEND, con el propósito de difundir la voz del artista y de dar a conocer la efervescente escena del arte contemporáneo que se desarrolla desde hace unos años en la ciudad malagueña.

Esta primera edición recogerá también el compromiso de MUAC con la sociedad, gracias a organizar una subasta benéfica con obras cuyo beneficio será donado, además, el 10% de todas las ventas realizadas durante los días de MARBELLA GALLERY WEEKEND a la Asociación Horizonte Proyecto Hombre de Marbella.

JUEVES 26 Y VIERNES 27:
de 11:00h a 14:00 y de 16:00 a 18:00h

SABADO 28:
de 10:00h A 12:00h

Se recomienda cita previa para respetar las medidas aforo y horario.

BADR EL JUNDI
Exposición: Constructing an immaginary.
Artistas: Gioele Amaro, Guy Yanai, Sheida Soleimani, Ardeshir Tabrizi, Moffat Takadiwa.
Texto curatorial: Domenico de Chirico.
Visita privada: Una galería de arte contemporáneo que trabaja con artistas nacionales e internacionales. Tendiendo un puente entre diferentes culturas, promovemos el diálogo y crecimiento intelectual. Además de los espacios expositivos convencionales, la galería cuenta con otros espacios interiores y jardines al aire libre que proporcionan un escenario sin igual para la contemplación de las obras de arte.

ES ARTE GALLERY
Exposición: Geometrías en el Ser femenino y su libertad.
Artista: Teresa Carneiro.
Presenta la exposición ”Geometrías en el Ser femenino y su libertad”. Mujeres melancólicas de aparente fragilidad manifiestan su empoderamiento a través de las líneas geométricas que coronan la fuerza material en contraste con su ser espiritual libre y femenino.
Su trabajo está cargado de reminiscencias pop figurativo, junto con un extraordinario dominio del dibujo, el color sobre madera y las formas troqueladas tienen el propósito de abarcar no solo la dimensionalidad del Universo Espacial, sino también del Universo de las Ideas, el Universo de todas las Posibilidades…. de la vida y la muerte… de lo visible y lo invisible.

ISOLINA ARBULU
Exposición: La Comprensión del Caos.
Artista: Rosa Muñoz.
Texto curatorial: Julieta de Haro
*La artista estará presente
Rosa Muñoz, una de las máximas exponentes de la fotografía construida, en la que se inscriben sus primeros trabajos, no ha dejado a lo largo de su trayectoria artística de experimentar y pulsar su propio lenguaje, desbordándolo y conquistando una tercera dimensión. Esta seña de identidad en la que se reconoce a la artista en sus últimas producciones, sitúa al espectador frente a unas enigmáticas e informes piezas, que revelan las cuestiones de fondo que Muñoz viene abordando.

REINERS CONTEMPORARY ART
Exposición: Crossed Bodies
Comisario: Juan Montiel Rozas
Artistas: Flávia Junqueira, Claudia Rogge, Dora Smék, Paul Setúbal.
Apuesta por cuatro miradas fotográficas que desautorizan los regímenes de lo políticamente correcto y amplían la perspectiva del propio objeto de arte. El cuerpo se convierte aquí en una superficie porosa que, al mismo tiempo, refleja los conflictos de identidad y las jerarquías en las relaciones de poder

Coloquio: El Gigante Sudamericano – Introducción a la escena artística brasileña. Hablará Juan Montiel, gestor cultural, comisario y critico de arte, graduado en historia del arte en la Universidad de Málaga y máster en historia del Arte Contemporáneo y cultura visual de las Universidades Complutense y Autónoma de Madrid.

SHOLEH ABGHARY
Exposición 1: Monte Verita
Artista: Eric Massholder

Exposición 2: In Search of Paradise Lost
Artista: Alex de Vilar
Visita Privada: La Galería ofrece un espacio único para apoyar y promover tanto a los artistas establecidos como a los emergentes de Oriente Medio y de todo el mundo. La galería busca las obras de arte más innovadoras a través de un cuidadoso proceso de selección de piezas que forman parte de importantes colecciones, subastas y ferias de arte en todo el mundo.

YUSTO / GINER
Exposición: La vida del Difunto.
Artista: Ana Barriga.
Numerosos galardones la confirman como uno de los más firmes valores de la pintura española actual. Presenta su segunda exposición individual con Yusto/Giner: ‘La vida del Difunto’. Su obra hace referencia a temas universales: la sexualidad, la religión, la política y la muerte son ejes centrales que aborda desde el juego, el humor y la ironía, lo que le permite aliviar la carga dramática que estos puedan contener implícitos.

Art Miami: A su vez , estará exponiéndose en galería la propuesta para la edición de este año de la feria a Miami que este año se llevará acabo online y será un group show con los artistas Ángeles Agrela, Ana Barriga, Julio Anaya Cabanding e Imon boy.

WADSTRÖM TÖNNHEIM
Exposición: Persiguiendo el hielo.
Artista: Maiju Tirri.
Visita privada: La artista de origen finlandés ha vivido rodeada de hielo y nieve la mayor parte de los inviernos de su infancia. Siempre se ha sentido abrumada por la belleza de este paisaje que lentamente ha dejado de ser tan frío y blanco. Su obra surge en torno a este tema con la intención de tocar nuestras conciencias. Algo fascinante y hermoso nace de la desagradable realidad tocando el alma del espectador. Maiju Tirri utiliza vidrio, resina y pintura reciclada para crear la ilusión del hielo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.