Marbella lidera el foro Invest in Cities’: una iniciativa para atraer capital procedente de empresas digitales y tecnológicas

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado el papel de las pymes “en la fortaleza de la marca Marbella” y ha animado a un millar de inversores internacionales, con una capacidad de movilización de 5.000 millones de euros, a apostar por la ciudad para el establecimiento de empresas digitales y tecnológicas. La regidora, que ha abierto esta mañana junto al presidente de la Confederación Española de las Pequeñas y Medianas Empresas (CEPYME), Gerardo Cuerva, el foro virtual ‘Invest in cities’, ha subrayado “las bondades de la localidad para atraer fondos”.

“Siempre digo que somos una ciudad ideal para visitar y para vivir, pero también para invertir”, ha señalado, incidiendo en que “tenemos un municipio sostenible, con una gran oferta complementaria, competitivo, dinámico, bien conectado y que apuesta por las nuevas tecnologías como el 5G, logrando, en definitiva, una gran calidad de vida”. Además, ha indicado que las pymes “tienen al Ayuntamiento a su lado” y ha avanzado que para el presupuesto siguiente “seguiremos impulsando medidas de apoyo fiscal y directas para este sector, tan vital para la ciudad”.

Muñoz ha reivindicado “el papel de las pymes en los momentos complicados, como los que ha sufrido la ciudad y como los que estamos viviendo ahora”. “Gracias a la fortaleza de este sector se ha conseguido que nuestra marca nunca se deteriore”, ha precisado la primera edil, quien ha resaltado que pese a la situación difícil actual, “creemos que la base de nuestra recuperación serán nuestras empresas”.  En el marco del foro, en el que ha participado el Ayuntamiento a través de la delegación Municipal de Fomento Económico y Pymes, ha recalcado algunos aspectos del potencial económico de la ciudad, entre los que destacan que Marbella concentra el mayor porcentaje de venta de productos de lujo en España; es la cuarta ciudad del país en número de transacciones inmobiliarias per cápita y congrega a 18.000 empresas y 12.000 autónomos con una población de 143.000 habitantes.

Por su parte, Cuerva ha agradecido a la regidora su compromiso con las pymes. “Gracias por creer en nosotros”, ha señalado el presidente de CEPYME, quien ha coincidido en que la localidad “es una gran ciudad para visitar, invertir y vivir”. Ha explicado que “detectamos que la mayor parte de las inversiones se concentraban en Madrid y Barcelona pese a que había otros lugares idóneos como es buen ejemplo Marbella”. “La apuesta que hacéis por la sostenibilidad, la tecnología y el apoyo constante a la empresa es muy destacable”, ha afirmado. Además, ha aprovechado para animar a los inversores a “localizar sus proyectos en Marbella, un lugar idílico para cualquier iniciativa”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.