La implantación del 5G en Marbella supone una gran innovación para ciudadanos y empresas

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado hoy la apuesta de Telefónica por la ciudad con el inicio del despliegue del 5G en Marbella, una tecnología que posibilita conexiones ultrarrápidas, muy baja latencia y capacidad para conectar los dispositivos de uso cotidiano entre sí y entre los usuarios. La regidora, que ha mantenido este martes un encuentro con varios responsables de la compañía, entre ellos el director del Territorio Sur, Jerónimo Vílchez, ha subrayado que la implantación supone “un gran salto cualitativo” en materia de innovación para ciudadanos y empresas.

Concretamente, la operadora “ya ha implantado el 5G en un 80 por ciento de nuestro territorio y se espera que para finales de año esté la cobertura al cien por cien”. Además, ha afirmado que esta medida “llega un momento muy necesario para la reactivación económica del municipio, algo que vamos también a aprovechar desde el Ayuntamiento para impulsar la digitalización de las pymes locales, con un plan que prevé que un total de 5.000 empresas se beneficien en 2021”.

Por su parte, el asesor municipal de Innovación, Baldomero León, ha resaltado “el compromiso de la compañía con nuestra ciudad para desplegar esta tecnología” y ha animado al resto de operadoras a seguir los pasos de Telefónica. También ha precisado, en cuanto a las ventajas del 5G, la posibilidad de solucionar los problemas que se encuentran en algunas zonas de la ciudad en materia de cobertura y ha asegurado que esta iniciativa “supondrá un atractivo para las que las empresas sigan apostando por la ciudad”.

Por su parte, Vílchez ha recalcado  que “venimos trabajando para llevar el 5G desde el primer momento al máximo de población” y ha desgranado, desde el punto de vista de los usuarios, las principales virtudes, como la posibilidad de descargar una película en segundos, disfrutar de retransmisiones deportivas en directo en las que el usuario tendrá una experiencia 360º, pudiendo visionar cualquier ángulo del partido como si estuviera en la cancha, o en el caso de los aficionados al gaming, poder contar con una experiencia de movilidad similar a la que les aporta la fibra en el hogar, sin interrupciones o latencia.

Mientras que para las empresas, destacan servicios de multiacceso, que ofrecen ultra baja latencia y una mayor capacidad de cómputo ‘al borde de la red´’, además de redes privadas 5G o virtualización de la red, es decir, un servicio para facilitar la utilización de recursos de redes de forma más eficaz en función de las necesidades de los clientes.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.