Cursos con cena degustación de octubre a diciembre en Puerto Banús con El Txoco de Luis Salinero

Aprender las distintas elaboraciones y técnicas de grandes productos en un curso exclusivo y a la vez poder probarlos e interactuar con el chef es el objetivo de la iniciativa de El Txoco de Luis Salinero, restaurante de referencia en Puerto Banús (Marbella) que pone en marcha ocho cursos con cena degustación durante ocho jueves entre octubre y diciembre de 2020, y que comienzan el próximo día 22 con el pato y el foie.

“Propiedades de los productos, despieces y cortes, distintas elaboraciones, trucos y consejos… y sobre todo poder degustarlos a la misma vez, probando variadas técnicas y partes que no son las que habitualmente solemos pedir cuando vamos a un restaurante”. Esa es en opinión de Luis Salinero la gran ventaja de estos nuevos cursos con los que pretende que los comensales aprendan y disfruten a la vez, saciando la curiosidad y también el estómago de los participantes.

Dichos cursos se celebrarán con un aforo muy reducido de un máximo de 12 personas y con todas las garantías sanitarias, por lo que el trato será muy personal. Además, la cocina abierta de El Txoco es perfecta para realizar este tipo de iniciativas.

El primero de los cursos, sobre el pato y el foie, se celebra el jueves 22 de octubre a las 20 horas (y se repite el 19 de noviembre) y los asistentes aprenderán la historia, la crianza, los despieces y las elaboraciones del jamón de pato; rilletes de pato; ensalada tibia de pato con kunkuats, shii-takes y aceite de nuez; rulo de foie-gras (mi-cuit) con chutney de higos secos; y magret de pato a la parrilla con manzanas y canela. Todo ello con algo dulce para finalizar, y con un precio de 50 euros.

El siguiente curso será el 29 de octubre (repitiéndose el 26 de noviembre) sobre el bogavante y su precio es de 65 euros.  Además de las enseñanzas propias de este producto se degustará un capuchino de bogavante y su ravioli crujiente con coco; una ensalada de pinzas de bogavante; un arroz cremoso de bogavante; y el clásico “½ bogavante thermidor”.

El atún rojo será el siguiente curso/cena degustación y ocupará las fechas del 5 de noviembre  y 3 de diciembre. Su precio es de 55 euros y junto a las enseñanzas previstas la degustación y elaboración se centrarán en un tartar de atún rojo a nuestro estilo; una ventresca de atún rojo parrilla; y taco de atún rojo con una emulsión de tomates.

El buey y la vaca de El Capricho de José Gordón será el último de los cursos programados, y se celebrará el 12 de noviembre y el 10 de diciembre, con un coste de 75 euros para la vaca vieja y de 95 euros para el buey. Morcilla y cecina de buey; lengua de buey; carpaccio de buey clásico con queso semicurado; steak-tartar de buey y sus tostadas de pan cateto; y degustación de chuleta de buey-vaca vieja. La carne de El Capricho está considerada la mejor del mundo según grandes medios internacionales como las revistas Time, Vogue, Stern o los periódicos The Guardian y The New York Times. El Txoco tiene la exclusividad de sus productos para la provincia de Málaga.

Todos los cursos se celebrarán los jueves a las 20 horas y se pueden reservar in situ en el restaurante, en el teléfono 952250715 y en el correo electrónico info@eltxocodeluissalinero.com

El Txoco de Luis Salinero (calle José Saramago 7 B) se inauguró el 19 de julio de 2019 y en poco tiempo se ha convertido en uno de los restaurantes de referencia en Puerto Banús (Marbella). Cocina abierta y a la vista de todos en un moderno y elegante local con productos de primerísima calidad, y donde no solo es importante lo que se come sino cómo se come y cómo se sirve.

En El Txoco se practica una “Cocina de Norte a Sur” donde se puede degustar una gran variedad de platos y productos de toda la Península Ibérica y que va desde las chuletillas de cordero lechal de la Ribera del Duero, el secreto de cerdo ibérico del Valle de los Pedroches, el ajoblanco malagueño, el salmorejo cordobés, pasando por el atún rojo de la Almadraba de Cádiz o vaca y buey de El Capricho de José Gordón, de León.

La máxima calidad de los productos es la seña de identidad de su cocina, donde el comensal disfruta de platos tradicionales ejecutados con innovación y maestría para alcanzar los sabores únicos e intensos que les caracterizan.

Para más información contactar con Carlos Rodríguez (responsable de Comunicación) en el teléfono 655 350 694 o en el email comunicacion@eltxocodeluissalinero.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.