“La Fuente”, un nuevo complejo de lujo en pleno casco urbano de Marbella

Las villas de lujo llegan al centro de Marbella. El fondo inmobiliario francés Firce Capital levantará un exclusivo complejo de 15 villas de lujo en la zona conocida como ‘La Fuente’, una de las escasas parcelas libres existentes en la actualidad en el casco urbano de la ciudad y situada junto al parque Vigil de Quiñones. El proyecto comenzará a construirse en la primavera de 2021 y estará listo para 2022. Con este complejo, que será comercializado en exclusiva por Engel & Völkers Marbella Golden Mile, queda demostrado una vez más que el desarrollo inmobiliario en Marbella no sufre las consecuencias de la crisis sanitaria.

El nuevo desarrollo inmobiliario fue presentado esta mañana en rueda de prensa por la concejala de Urbanismo, Francisca Caracuel, el CEO del grupo inversor Firce Capital, Christophe Fournage, y la directora de la oficina Engel & Völkers Marbella Golden Mile, Smadar Kahana. ‘La Fuente’ es parte de la inversión que planea realizar en España Firce Capital, una potente gestora de activos inmobiliarios francesa que gestiona una carpeta de activos de 400.000 m2 y 2.000 millones de euros en Francia, Luxemburgo, España y Portugal. Hasta ahora se había centrado en los sectores residencial, oficinas y retail, así como el ‘mix-use’, pero sus responsables entienden que es el momento de dar un salto hacia el residencial de lujo y su apuesta pasa en primer lugar por la Costa del Sol.

Christophe Fournage, Presidente de Firce Capital, explica: ” Estamos muy contentos de invertir en España, y especialmente en Marbella, esta magnífica región, que se ha convertido en una de las más atractivas y probablemente la más cosmopolita de toda España. Nuestro proyecto en Marbella está dirigido en parte a una nueva clientela denominada “Next-pats”. Estos ciudadanos (80% europeos) quieren un entorno agradable, cómodo y ultraconectado. Para conseguirlo, están disociando el país o países de su actividad profesional de su país de residencia. Por supuesto, necesitan utilizar nuevas tecnologías e infraestructuras de transporte internacional». Firce Capital ha sido especialmente visionaria, con las circunstancias actuales que han reforzado la necesidad de un entorno de vida natural y “fresco” y viajes limitados.

Así, tras el desarrollo de la promoción ‘Abantos Hills’ en Benahavís, con exclusivas viviendas en la exquisita urbanización de Monte Mayor, el siguiente proyecto se llevará a cabo en el centro de Marbella, con precios de venta de entre 1,9 y 2,9 millones de euros. La compañía adquirió una parcela de 1,5 hectáreas de terreno en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad, el inicio de la Milla de Oro y a escasos metros de la playa, y ya cuentan con licencia de obra. De hecho, ‘La Fuente’ fue el primer proyecto en obtener los permisos municipales en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Málaga en tiempos de Covid. Todas las viviendas se construirán al mismo tiempo, por lo que el proyecto dará empleo a cerca de 200 personas.

La concejala de Urbanismo, Francisca Caracuel, destacó además que el proyecto La Fuente, por sus características y su ubicación en un entorno privilegiado en pleno centro de la ciudad, “viene a contribuir a los esfuerzos que desde el consistorio se llevan tiempo realizando para reforzar Marbella como una marca de calidad”. “Potencia la oferta que todos queremos para la ciudad y, además, en un momento delicado económica y sanitariamente, la oferta de puestos de trabajo supone un factor positivo más que añadir al proyecto”, resaltó.

El exclusivo complejo ha sido diseñado por el arquitecto afincado en Marbella Ernesto Palanco, miembro de DOM3 y que garantiza un estilo mediterráneo y atemporal. En este caso, caracterizado por el predominio de la luz natural y el empleo de materiales de la mejor calidad, con una infusión de piedra natural y madera noble para complementar las elegantes paredes blancas. Rodeado de exuberantes jardines naturales y junto al Parque Vigil de Quiñones, ‘La Fuente’ se ha concebido como un oasis de privacidad y tranquilidad que respeta la arboleda ya existente.

Sus responsables destacan “la singularidad” de encontrar un proyecto parecido en el entorno urbano de Marbella, ya que su excelente ubicación permite calidad de vida y tranquilidad con todos los servicios a su alcance, sin necesidad de coger el coche. Las viviendas, de 4 habitaciones, se adaptan particularmente a la parcela con una selección de diferentes opciones, pero todas posicionadas para crear un oasis personal y maximizar las vistas. “Engel & Völkers se siente muy satisfecho de ser elegido como la agencia inmobiliaria exclusiva para la venta de este extraordinario proyecto. ¡La Fuente es absolutamente el mejor proyecto construido en Marbella desde hace muchos años! Muchos clientes nacionales e internacionales buscan hoy una comunidad segura, villas nuevas y a poca distancia de la playa y de todas las comodidades del centro de Marbella. Este producto no existía: una comunidad cerrada de villas de nueva construcción en una ubicación tan céntrica como es el inicio de la Milla de Oro, es un sueño hecho realidad. Estamos más que convencidos de que estas magníficas villas se venderán muy rápido” declara Smadar Kahana, directora de Engel & Völkers.

El diseño de ‘La Fuente’ se adelantó ya a las tendencias en el gusto de los clientes que se han confirmado tras el confinamiento obligado por la pandemia del coronavirus, y que se pueden resumir en privacidad y amplios espacios, preferentemente con jardín y piscina privada.

Así, en el interior de cada villa, los amplios espacios comunes como salón, comedor y cocina se abren a grandes terrazas cubiertas con vistas a la piscina y a los cuidados jardines, además de un solárium desde el que admirar la montaña o el mar. Cada vivienda, además, se puede personalizar según los gustos del comprador con zona de despacho, gimnasio privado, spa, cine y / o área de entretenimiento. Una excelente manera de disfrutar de una moderna comunidad de villas mediterráneas que aporta lo mejor del estilo contemporáneo, la tecnología y los lujos acompañados de un entorno que proporcionan una calidad de vida superlativa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.