El Auditorio Felipe VI acogerá la primera Escuela de Artes Escénicas con la participación del actor Pablo Puyol

La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortiz; la concejala adscrita a las delegaciones de Cultura y Fiestas, Macarena Diánez; el representante de la empresa Spectacular-T, Tito Almazán; el representante de SEDA, Pepe Iglesias; y el reconocido actor, Pablo Puyol, han presentado hoy la primera Escuela de Artes Escénicas UTalent! que se instala en Estepona con el objetivo de enriquecer la oferta formativa y cultural de la ciudad.

El representante de la empresa Spectacular-T, Tito Almazán, ha explicado que la Escuela de Artes Escénicas Utalent!, que tendrá sede en el Auditorio Felipe VI, es un centro de creación y desarrollo a partir de las artes escénicas, dirigido a público de todas la edades, niños y niñas desde los 7 años, jóvenes y adultos.  La apertura del periodo de información e inscripción se producirá a partir del día 13 de octubre, mientras que el comienzo de las clases será el lunes 19 de octubre.

Almazán ha anunciado que la escuela contará con un grupo de profesores de gran nivel, curtidos en los mejores escenarios,  en disciplinas que abarcan desde el teatro musical, la ficción, danza e incluso la faceta de DJs y la producción musical. Además ha confirmado la inclusión en el proyecto del famoso actor Pablo Puyol, que participará realizando las labores de coach artístico y asesor del programa escénico.

También ha informado que UTalent! ofrecerá una amplia y diversa formación de calidad, con una metodología propia y que abarca diferentes ámbitos de las artes escénicas, desde el teatro, la danza o la música, así como otras expresiones artísticas y de desarrollo personal como el yoga o la expresión corporal. Entre los  objetivos destaca realizar al menos dos muestras escénicas por curso formativo y vincular proyectos profesionales a las diferentes disciplinas

Begoña Ortiz ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a esta iniciativa que representará toda una oportunidad para aquellos jóvenes que quieran desarrollar su carrera profesional en estos ámbitos, además de ser una importante plataforma para descubrir a futuros artistas

La responsable municipal ha destacado la calidad de este proyecto por el nivel formativo que ofrecerá, así como por la alta capacitación de sus profesores. En este aspecto, la edil ha declarado que contar con la participación del famoso actor Pablo Puyol enriquecerá el proyecto, ya que este polifacético artista, “tiene mucho que aportar a esta iniciativa por su amplia y variada experiencia en el mundo de la interpretación y el espectáculo”.

Por su parte, la concejala adscrita a las delegaciones de Cultura y Fiestas, Macarena Diánez,  ha insistido en lo ambicioso de este proyecto, que surge en Estepona pero que tiene aspiración de convertirse en un referente en Málaga y Andalucía. Y ha agradecido a Spectacular-T que de esta forma haya dado respuesta a una demanda formativa y cultural que cada día está adquiriendo más fuerza.

Diánez ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento con el desarrollo cultural de la ciudad. A este respecto ha recordado que el equipo de gobierno ha impulsado acciones culturales como la construcción del Auditorio Felipe VI y la puesta en marcha de proyectos como las Rutas de Murales Artísticos y de la  Poesía, que siguen creciendo con la inclusión de nuevas obras; así como el fomento de actividades culturales durante todo el año.

La Escuela UTalent! informa que en el desarrollo de sus clases se cumplirán todas las directrices aprobadas por las autoridades sanitarias con respecto al Covid-19, tales como celebrar las clases con aforo reducido, ciclos de clases sin interacción física, distancia de seguridad de 2 metros, señalética para marcar distancias de seguridad y espacios de trabajo, uso de gel hidroalcohólico en todas las salas y en el acceso principal, uso de mascarilla en zonas comunes y limpieza y desinfección de cada sala al término de las clases.

Los interesados en recibir más información pueden hacerlo en la web   https://utalentescenicas.com/ y en el teléfono 661852508.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.