Marbella Design 2020 cierra con grandes premiados y un balance de asistencia y resultados positivo

MARBELLA DESIGN 2020 ha echado el cierre el pasado 3 de octubre tras una celebración de diez días durante los cuales se han dado cita en el Palacio de Congresos de la ciudad malagueña lo mejor y más granado del diseño y el interiorismo de nuestro país.

Casi una veintena de prestigiosos profesionales, así como más de 200 firmas y marcas del sector, han participado en esta edición que adquiere, aún si cabe, una mayor relevancia dadas las circunstancias de crisis sanitaria que atravesamos. El evento ha concluido sin ningún tipo de incidente y ha garantizado, en todo momento, el cumplimiento de las medidas sanitarias y de prevención requeridas por las autoridades. En este contexto, todos y cada uno de los participantes han querido mirar hacia el futuro y lanzar un mensaje de optimismo para la industria, que está lista para adaptarse y afrontar el nuevo paradigma profesional que se presenta.

En este sentido, los diferentes espacios que se han podido visitar en Marbella Design son una representación de nuevas soluciones y sinergias de cara a los años venideros. Y así se ha valorado y ratificado con la entrega de los Premios Marbella Design 2020. Los galardones, que se han entregado el último día del evento, han recaído este año en los siguientes profesionales y categorías:

  1. Premio al espacio con mejor diseño original y al excelente en todas las categorías – para Soledad Ordoñez por su espacio “Kalypso”.
  2. Premio al espacio innovador en materiales– para Erico Navazo por su espacio “Tierra” para Addictions Design.
  3. Premio a la mejor propuesta contract – para Nayra Iglesias de In Out Studio por su espacio “Le Sud Suite”.
  4. Premio a la innovación tecnológica – para Sara Folch por su espacio “La corte de los milagros”.

El jurado que ha otorgado los galardones ha estado compuesto, en esta edición, por grandes profesionales de la arquitectura con dilatada experiencia: Juan Manuel Aragón, Arquitecto de FINSA, patrocinador oficial de Marbella Design 2020; Hugo Torrico de Villaroel-Torrico; Ismael Mérida de Ismael Mérida Arquitectos; Miguel Tobal de Miguel Tobal Arquitectos; Carlos Lamas de Carlos Lamas Arquitectos y Gustavo Gómez Huete, de Huete Arquitectos.

(Interioristas premiados en Marbella Design 2020. De izquierda a derecha: Erico Navazo, Sara Folch, Soledad Ordoñez y Nayra Iglesias. Foto @palomapachecoturnes para @fhe.es Todos los derechos reservados)

Así mismo, la última jornada de la exposición se ha dedicado a debatir sobre el estado actual y el futuro de la profesión, pero también del turismo en una ciudad como Mabrella. Bajo el título “Perspectivas turísticas y de turismo residencial en Marbella”, la Asociación de Empresarios y Profesionales de la ciudad (CIT Marbella) ha celebrado este encuentro para sus socios con la participación de Laura de Arce, directora general de Turismo del Ayuntamiento; Sergio García, presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de Andalucía; José Carlos León, Presidente LPA (Leading Properties Agentes (LDA); José Carlos Moya, director de Moya Atencia Arquitectos y Juan José González, presidente de CIT Marbella. La mesa redonda ha estado moderada por Sebastián Valdez, socio de Marbella Design.

 

(Mesa redonda CIT Marbella. De izquierda a derecha: Sergio García, Juan José González, Laura de Arce, Sebastián Valdez, José Carlos León y José Carlos Moya. Foto Marbella Design. Todos los derechos reservados)

Con la entrega de premios y la celebración de importantes mesas redondas como ésta se ha puesto el broche a una edición de la feria tras la cual la organización no quiere si no felicitar y agradecer expresamente el trabajo y esfuerzo de todos. “Marbella Design 2020 ha sido la muestra de que con mucho esfuerzo, profesionalidad, compromiso y tesón se pueden lograr grandes cosas, hasta en los momentos más difíciles. Desde la organización queremos dar un fuerte aplauso y agradecer de todo corazón la labor de todos los profesionales, marcas, patrocinadores y partners que hemos tenido este año”, enfatiza Carolina Abril, directora ejecutiva de Marbella Design.

Entre todos ellos destacan interioristas de la talla de Erico Navazo, Marisa Gallo, Sara Folch, Nicolás Escánez, Nezha Kanouni, Nayra Iglesias, Soledad Ordoñez Giorgiano, Mª Paz Torino, Jesús Peña, Welcome Design, RD Arquitectos, Soul Arquitectura o Amparo Macías; así como firmas de la categoría de FINSA, patrocinador principal de la exposición, JUNG, Bang & Olufsen Marbella, Orac Decor, Carone Mobiliaro, Gira, Simón, Cristal de Sévres, Nel´la Design, Spa Experts, Carpintería Caravaca, Grupo Rosenthal, Tessa Fernández-Durán Thiebaut, Ramos y Cobos, Peke Toyas, Oliva Iluminación, Green Area, Holtz Design, Bardera Tapicería y Carpintería, Aalto Exclusive Design, Josamo, Tapizados Marru, Gordon Imports con María Flora y Filippo Uecher, Formica, TECSOLED, Cement Design, Miapetra, Tatoo Contract, Modifase, Villeroy & Boch, BerryAlloc, Cozí Copenhagen, Le Feu, Sunso Furniture, Homefutura, Elisabeth Martín Maillo, Heress Home, Water Rower, Landscaprers, ASM TAPS, INCOM Pastor, Eflux, Treforma, Mortex, Gio by Vega, Agrojadín o Cerámica a mano alzada, Decotech, GNC Iluminación, Hagger, Co`Tantic, Fernando Moreno, Calligaris y Maderas Santaella, entre muchos otros.

Destacar también la participación de la plataforma Houzz, como partner digital y la de Bardera Tapicerías y Carpintería como patrocinador, este año, del restaurante y de la zona destinada al interiorismo de yates de recreo, con diseño de Susana Urbano, que acogió multitud de charlas de Marbella Design.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.