Una veintena de interioristas de prestigio y casi dos centenares de primeras marcas de diseño participan en la tercera edición de Marbella Design 2020

MARBELLA DESIGN 2020 ha quedado inaugurada un año más, en un contexto social y cultural especialmente complejo y delicado. En la puesta de largo y apertura de la exposición, se han dado cita autoridades locales, personalidades del mundo del diseño, y medios. El evento de presentación de la cita más importante con el diseño de la temporada ha contado con el apoyo del Ayuntamiento, con la presencia de la Laura de Arce Sánchez de la Poza, Directora General de Turismo de Marbella. 

Alejandro Zaia, CEO de Marbella Design, ha querido comenzar el acto con unas palabras en homenaje a las víctimas del coronavirus, seguidas de un minuto de silencio. A continuación, ha ofrecido un discurso inaugural en el que ha mostrado su cariño hacia la ciudad de Marbella, y ha manifestado su gratitud a todos los que han hecho posible que esta tercera edición se lleve a cabo gracias a un “esfuerzo especial en unas circunstancias especiales”. “No ha sido fácil estar acá hoy”, ha dicho al señalar y agradecer el trabajo de Ayuntamiento, equipo, sponsors, marcas y profesionales participantes. Una edición plagada de retos que, no obstante, no han sido impedimentos para asegurar un evento seguro, profesional, y tan necesario tras lo acontecido en los últimos meses, ha recalcado.

Dentro de su discurso también ha puesto en valor el diseño renovado de Marbella Design bajo la capitanía del Director Creativo, Alfonso Castellón, quien con su propuesta ha querido emular los años dorados de Marbella. Zaia ha destacado que este diseño “es un canto al optimismo en unas circunstancias tan difíciles como las que atravesamos, y un mensaje de que seguro que los buenos tiempos y la normalidad volverán”.

Marbella Design se celebra de forma conjunta con Art Marbella, algo que Zaia también ha querido subrayae, al tratarse esta de la primera vez que un evento de estas características tiene lugar en la región, donde arte y diseño se dan la mano y establecen un diálogo.

Durante la presentación de Mabella Design 2020 también ha intervenido Alfonso Castellón, Director Creativo de esta edición, quien ha ofrecido unas palabras acerca de lo que es la esencia y el espíritu del diseño, y ha reivindicado el valor de la cultura y el arte.

El acto de presentación ha concluido con el discurso de Raquel Oliva, embajadora de esta edición, quien durante su discurso ha dicho de Marbella Design que “se ha convertido a lo largo de su breve historia en un evento imprescindible para los profesionales y empresas del sector gracias a su propuesta innovadora, su espectacular plantel de expositores y a su apuesta por ofrecer al visitante una experiencia única”.

De izquierda a derecha: Alfonso Castellón, Director Creativo de Marbella Design 2020, Alejandro Zaia, CEO de Marbella Design, Carolina Abril, Directora Ejecutiva de Marbella Design, Raquel Oliva, Embajadora de Marbella Design 2020, Sebastián Valdez, socio de Marbella Design, y Susana Urbano, Directora de Arte de Marbella Design 2020. Fotografía: Gonzalo Botet©

Una edición cargada de novedades

Muchas novedades aterrizan en el pabellón este año y, fiel a su filosofía de innovación y superación constante, la exposición arranca con una imagen aún más avanzada bajo la dirección creativa de Alfonso Castellón, inspirada en la arquitectura mediterránea contemporánea bebiendo, especialmente, de la influencia y el espíritu que dejaron en Marbella los pensadores e intelectuales que se congregaron en la ciudad en los años 60.

En este contexto y, bajo el lema “Ciudad de Artistas”, las propuestas contract y para el sector hotelero tienen más protagonismo que nunca. Y todo, en espacios de 3,20 metros de altura para cada propuesta decorativa a través de las que se mostrarán, no sólo nuevos proyectos, si no también sinergias y nuevos materiales que hagan frente a los retos que nos plantea el futuro desde el ámbito del diseño de interiores en un contexto internacional complejo como el que atravesamos por la crisis de la Covid-19.

De esta manera, cada diseñador, de la mano de las mejores firmas del sector, llevan su creatividad al límite para ofrecer al visitante una experiencia única, cargada de sensaciones que solo el diseño de interiores más exclusivo puede ofrecer.

Desde hoy y hasta el 24 de septiembre al 3 de octubre, Marbella Design habitará el Palacio de Ferias, Congresos y Exposiciones de la ciudad malagueña por tercer año consecutivo para celebrar la que ya está considerada la gran fiesta del interiorismo y el diseño de lujo en toda la región.

Un cartel de interioristas y firmas de diseño sin parangón

Erico Navazo, Marisa Gallo, Sara Folch, Nicolás Escánez, Nezha Kanouni, Nayra Iglesias, Soledad Ordoñez Giorgiano, Mª Paz Torino, Jesús Peña, Welcome Design, RD Arquitectos, Soul Arquitectura, Amparo Macías… Estos grandes nombres propios del sector de la arquitectura y el diseño de interiores son algunos de los grandes protagonistas que muestran desde hoy sus propuestas más creativas en esta edición.

“Le sud suite”, In Out Studio by Nayra Iglesias. Fotografía: Gonzalo Botet©

Todo este plantel de interioristas acude a la edición de este año de la mano de las mejores y más prestigiosas firmas y marcas de la industria. Entre ellas se encuentran las destacadas FINSA, patrocinador principal de la exposición, JUNG, Bang & Olufsen Marbella, Orac Decor, Carone Mobiliaro, Gira, Simón, Cristal de Sévres, Nel´la Design, Spa Experts, Carpintería Caravaca, Grupo RosenthalTessa Fernández-Durán Thiebaut, Ramos y Cobos, Peke Toyas, Oliva Iluminación, Green Area, Holtz Design, Bardera Tapicería y Carpintería, Aalto Exclusive Design, Josamo, Tapizados Marru, Gordon Imports con María Flora y Filippo Uecher, Formica, TECSOLEDCement DesignMiapetraTatoo ContractModifase, Villeroy & Boch, BerryAlloc, Cozí Copenhagen, Le Feu, Sunso Furniture, Homefutura, Elisabeth Martín Maillo, Heress Home, Water Rower, Landscaprers, ASM TAPS, INCOM Pastor, Eflux, Treforma, Mortex, Gio by Vega, AgrojadínCerámica a mano alzada, Decotech, GNC Iluminación, Hagger, Co`Tantic, Fernando Moreno, Calligaris y Maderas Santaella, entre muchos otros.

El sector contract de lujo para la industria hotelera y el interiorismo de yates tienen una presencia destacada con propuestas avanzadas de domótica y otras soluciones.

Destacar también la participación de la plataforma Houzz, como partner digital y la de Bardera Tapicerías como patrocinador, este año, del restaurante de Marbella Design.

Jornadas, premios y mesas redondas en Marbella Design 2020

El diseño de interiores también va a tener su propio espacio de debate, con la Mesa Redonda “El diseño de interiores: la utopía cotidiana” con Ianko López (Vanity Fair, El País, Icon, Icon Design o Traveler, entre otros) como moderador que se celebrarán el sábado 26 de septiembre. Intervendrán Elvira Solana (arquitecta y muralista), Asier Rua (fotógrafo de interiores y arquitectura), y Lucía Tahan (arquitecta y diseñadora de realidad aumentada y virtual).

Además, los premios al interiorismo en sus diferentes facetas han sido siempre otro de los grandes fuertes de Marbella Design. Y, en esta edición 2020, no será menos. Todos los profesionales y marcas, con sus respectivos espacios, participarán en unos galardones cuyo jurando viene pisando fuerte. Éste estará compuesto por arquitectos de la talla de Hugo Torrico de Villarroel, Ismael Mérida y Miguel Tobal, Carlos Lamas y Fernando Huete, de Huete Arquitectos, así como por el arquitecto técnico de FINSA y responsable del proyecto con Marbella Design, Juan Manuel Aragón. Juntos elegirán los trabajos más creativos, innovadores, vanguardistas y sofisticados de entre todos los espacios que participan este año. Los ganadores se darán a conocer durante los últimos días de la exposición.

Así mismo, en esta edición, Marbella Design también apuesta por dar al sector contract un espacio de diálogo y debate donde hoteles y hostelería serán los protagonistas. En dicho espacio, el viernes 2 de octubre, se va a celebrar una Mesa Redonda en la que participará Carlos Díez de la Lastra, director de Les Roches MarbellaFinsa y José Luis de Pita director de Insspira Digital entre otrosen la que se debatirá sobre temas de seguridad sanitaria, salud y medio ambiente. Se hablará acerca de las propuestas que se deben implementar y del rumbo que debe tomar el sector hotelero y hostelero en la nueva realidad, sin dejar de prestar atención y de incorporar conceptos como respeto, ecología o sostenibilidad, dando la importancia que merece la experiencia del cliente.

Por su parte, el 1 de octubre a las 12:30, el Director Artístico Internacional de Marbella Design, Manuel Díaz Cebrián, dará una charla bajo el título “Introducción al bambú, fortalezas, características e infinitas posibilidades”, después de quedar prendado por las infinitas posibilidades de este material para el sector, tras un viaje que realizó a Bali. Le acompañará Erico Navazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.