Dos noches de música clásica frente al mar: 10 y 11 de septiembre en la Plaza de Toros de la Málagueta

Por primera vez, la Orquesta Filarmónica de Málaga va a pisar el albero de La Malagueta y lo va a hacer para participar, junto a la Joven Orquesta Barroca de Andalucía, en el ciclo titulado ‘Frente al mar, Málaga el nuevo mundo: ¡Que no pare la música!’. La OFM ofrecerá la primera de las actuaciones, en la que debutará su nuevo director titular, José María Moreno. Serán dos conciertos organizados por el Área de Fiestas del Ayuntamiento y la Orquesta Filarmónica de Málaga con la colaboración de la Diputación.

Este ciclo, que se desarrollará el 10 y 11 de septiembre, es una apuesta municipal más por reactivar el tejido cultural y empresarial de la ciudad, que se une a otras muchas como los ciclos ya celebrados de ‘Málaga Inquieta’ y ‘Moraga Sound’ o ‘Terral de Málaga’, que comenzará también en septiembre. Así, en estos meses estivales, marcados por la pandemia de la Covid-19, el Ayuntamiento de Málaga ha acentuado su sensibilidad para impulsar el esfuerzo de los creativos locales, en su línea de colaboración con el tejido cultural de la ciudad. Desde diferentes áreas y organismos municipales se han planteado programaciones este verano en el campo de la música y las artes escénicas. Se están desarrollando más de 150 espectáculos con la participación de alrededor de 500 artistas de la ciudad.

Los conciertos ‘Frente al mar, Málaga, el nuevo mundo: ¡Que no pare la música!’, cuyo importe equivalente a la recaudación irá destinado a fines benéficos, tienen un precio de: 15 euros el ofrecido el día 10 por la Orquesta Filarmónica de Málaga y de 10 euros el del día 11 de septiembre de la JOBA. En ambos casos el aforo es limitado y el horario de inicio será las 21.00 horas. Seguirán el cumplimiento estricto de las directrices de las autoridades. Los espectáculos se celebran siempre con todas las medidas higiénico-sanitarias necesarias para garantizar la salud de público, artistas y personal.

Este ciclo se iniciará el jueves 10 de septiembre con la actuación de la Orquesta Filarmónica de Málaga. Será la presentación del nuevo director titular de la OFM, Jose María Moreno. En el programa figura La Sinfonía nº 9 en mi menor, Op. 95 (1893), también conocida como Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak.

El viernes, 11 de septiembre, actuará la Joven Orquesta Barroca de Andalucía (JOBA) bajo la dirección  de Barry Sargent. Ofrecerá un concierto con obras de Vivaldi. Esta formación musical, nacida en 2010, es un proyecto pedagógico promovido por la Orquesta Filarmónica de Málaga, que tiene como finalidad despertar en jóvenes entre los 17 y 22 años, el interés por la música barroca así como darles a conocer sus escuelas, géneros y prácticas interpretativas.

MÁLAGA EN EL NUEVO MUNDO: ¡QUE NO PARE LA MÚSICA!’

PLAZA TOROS LA MALAGUETA

Día 10 de septiembre – 21:00 h – ORQUESTA FILARMÓNICA DE MÁLAGA

PROGRAMA
“La Sinfonía Del Nuevo Mundo y mucho más”
Dvořàk
Sinfonía n° 9 en Mi menor, Op. 95, “Del Nuevo Mundo
Director: JOSÉ MARÍA MORENO

Día 11 de septiembre – 21:00 h – JOVEN ORQUESTA BARROCA DE ANDALUCÍA

PROGRAMA
Antonio L. Vivaldi (1678-1741)
Concerto grosso nº2 op.3 en Sol menor para dos violines, violonchelo y cuerdas, RV.578
Adagio e spiccato
Allegro
Larghetto
Allegro
Antonio L. Vivaldi (1678-1741)
Concerto n.º 1 en mi mayor, Op. 8, RV 269, «La primavera»
Allegro
Largo e pianissimo sempre
Allegro pastorale
Concerto n.º 2 en sol menor, Op. 8, RV 315, «L’estate»
Allegro non molto
Adagio e piano
Presto
Concerto n.º 3 en fa mayor, Op. 8, RV 293, «L’autunno»
Concertino / Director: BARRY SARGEN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.