Las mejores firmas del diseño europeo se reúnen, del 24 de septiembre al 3 de octubre, en la feria Marbella Design

La interiorista de prestigio Nezha Kanouni es el último gran fichaje de Marbella Design 2020. Kanouni participará en esta nueva edición de la exposición con un diseño sorprendente y fiel a su estilo contemporáneo, fresco y ecléctico. El trabajo de Kanouni se caracteriza también por la elegancia de sus espacios, con una sofisticación distendida, renunciando a la saturación y mirando siempre por la armonía y el equilibrio entre forma, textura, composición y color de los elementos. Sus proyectos dan lugar a estancias que aportan sinergia de estilo de vida y entorno de quienes los disfrutan.

Para ello, Nezha Kanouni Interior Design elige la máxima calidad de materiales y vanguardia de diseño que ofrecen, tanto las casas y firmas internacionales más selectas de la decoración, como los artesanos con los que su estudio crea sus propios diseños de muebles a medida para los proyectos en los que trabaja.

Kanouni se suma así a una lista de más de una veintena de diseñadores e interioristas reputados, en la que destacan también Erico Navazo, Marisa Gallo, Soledad Ordoñez o Sara Folch, entre muchos otros. Todos irán de la mano de las mejores firmas del sector, como JUNG, que en esta edición de 2020 colaborará con Folch, quien ha diseñado una pieza de vanguardia con la que sorprenderá al público y a la propia industria.

JUNG es una firma especialista en mecanismos eléctricos y sistemas avanzados, que combinan la precisión alemana con el más alto diseño. Sinónimo de inteligencia, sostenibilidad, seguridad y flexibilidad al servicio de los últimos avances en domótica que dan respuesta a un control sobre las edificaciones que es cada vez más complejo.

Por su parte, los proyectos de Marisa Gallo se definen por su creatividad, sobriedad y equilibrio. Son los signos de identidad de sus diseños que, además, suman como denominador común la elegancia el clasicismo atemporal que llevan más de dos décadas destacando, tanto en el sector del interiorismo del mercado español, como en el de Latinoamérica.

Asimismo, entre las marcas que se siguen incorporando al evento, destacan Orac Decor, que participa en calidad de patrocinador oficial de Marbella Design, o Carone Mobiliario cuya presencia también será muy destacada en la exposición, en el espacio de Soledad Ordoñez que, por segundo año consecutivo presentará su propuesta de la mano de Ramos y Cobos, carpintería de alto acabado y Peke Toyas, maestro vidriero y GIRA.

La firma de coches Subaru también ha apostado fuerte por Marbella Design 2020 y forma parte de la amplia bolsa de patrocinadores de esta edición, con su modelo EcoHybrid. Un vehículo ecológico que encaja a la perfección en el un estilo de vida saludable y sostenible tan bien representado, este año, en la exposición.

Otras de las firmas cuya asistencia os hemos ido anunciando son: Beaulieu International Group (B.I.G.), Cozí Copenhagen, Le Feu, Sunso Furniture, Homecret, Homefutura, Elisabeth Martín Maíllo, Heress Home, Water Rower, Landscaprers, ASM TAPS, INCOM Pastor, Eflux, Treforma, Agua de Chukum, Gio by Vega o Cerámica a mano alzada, entre otras muchas.

Marbella Design 2020 apuesta por dar al sector contract un espacio y nombre propio en la exposición, algo más que necesario en una ciudad abierta al mundo como Marbella. Y no solo eso; también habrá un espacio de diálogo y debate donde hoteles y hostelería serán los protagonistas.

En dicho espacio, el viernes 2 de octubre, se celebrará una Mesa Redonda en la que participará Carlos Díez de la Lastra, director de Les Roches Marbella, Finsa y Jose Luis de Pita director de Inspira Digital entre otros, en la que se debatirá sobre temas de seguridad sanitaria, salud y medio ambiente. Se hablará acerca de las propuestas que se deben implementar y del rumbo que debe tomar el sector hotelero y hostelero en la nueva realidad, sin dejar de prestar atención y de incorporar conceptos como respeto, ecología o sostenibilidad, dando la importancia que merece la experiencia del cliente.

La Universidad de Dirección Hotelera internacional Les Roches, una de las más importantes a nivel global, cuenta en Marbella con una de sus sedes. Una ciudad a la que definen como “un aula de gestión hotelera y turística en vivo en sí misma”, una experiencia y aprendizaje del que Marbella Design quiere hacerse eco y compartir con profesionales y público asistente en un momento tan crucial para el sector como este.

El diseño de interiores también tendrá su propio espacio de debate, con la Mesa Redonda “El diseño de interiores: la utopía cotidiana” con Ianko López (Vanity Fair, El País, Icon, Icon Design o Traveler, entre otros) como moderador que se celebrarán el sábado 26 de septiembre. Intervendrán Elvira Solana (arquitecta y muralista), Asier Rua (fotógrafo de interiores y arquitectura), y Lucía Tahan (arquitecta y diseñadora de realidad aumentada y virtual).

Nuestros interiores domésticos son una extensión de nosotros mismos y, como tal, comunican lo que somos, lo que querríamos ser, lo que nos hace felices, lo que deseamos, lo que tememos y lo que soñamos. Por eso son también una utopía, algo que no existe allá afuera, pero de lo que se espera que nos aporte seguridad y confort. Sobre todo ello y otras cuestiones discutirán nuestros expertos multidisciplinares. Sentados en la misma mesa, nos darán una visión acerca del significado y la relación entre interiorismo e identidad.

Por último, queremos hacernos eco de que Marbella ha sido la primera ciudad española en conseguir el sello de destino seguro en sus espacios públicos, certificación que concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Dicha certificación también la ha conseguido el Pabellón de Congresos de la ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.