Local, terrestre y boutique, así será el viaje en la era COVID-19

El informe Recovery Insights: Travel Check-In de Mastercard muestra que en la era de la COVID-19 hay tres países del G20 que están liderando la reactivación del gasto en viajes y entretenimiento: Italia, Rusia y Francia, completando el top 5 Australia y Alemania. Y detalla que ya se observan algunas tendencias: el viaje por carretera, el consumo local y boutique y los viajes personales por sobre los corporativos.

A partir de los consumos realizados con tarjetas de crédito y débito en los países que integran el G20, Mastercard ha afirmado que pese a los desafíos que plantea la pandemia de coronavirus y que “no hay forma de escapar de la recesión”, también “hay señales prometedoras relacionadas con el gasto de los consumidores, incluyendo los sectores más afectados como el turismo”.

El despegue del turismo nacional es la primera tendencia que observa Mastercard en esta era de viajes en pandemia, y destaca el crecimiento en el alquiler de vehículos.

“En el segundo trimestre de 2020, el porcentaje del alquiler de autos en el gasto total de transporte casi se duplicó, creciendo del 9% en 2019 al 17%, a medida que los consumidores dan prioridad a los medios de transporte locales”, dice y a modo de ejemplo nombra a Suiza y Alemania, donde los viajes no aéreos “constituyeron aproximadamente tres cuartos de los viajes de la semana que terminó el 7 de agosto”.

El estudio advierte que se ha incrementado el gasto en gasolina, lo cual pone en evidencia que los turistas se están volcando en los viajes por carretera. La tendencia de viajar cerca de casa “también ha impulsado los alquileres de medios de transporte para la micro movilidad”, como scooters y bicicletas.

“No hay duda de que a la gente le encanta viajar. Sin embargo, lo que estamos viendo es que la forma en que viajan se ha ido adaptando durante este tiempo”, ha dicho Steve Sadove, asesor principal de Mastercard.

En segundo lugar se menciona que en este nuevo contexto “lo boutique es chic”. Mastercard ha observado un aumento del gasto en hoteles boutique y señala que “la tasa de recuperación global de los hoteles boutique ha superado la recuperación de los grandes hoteles en más el 50%.

Esto ha ocurrido porque los viajeros “optan por alojarse en pequeños hoteles independientes que permiten distanciamiento social”. También hacen foco en la personalización, que “no es nada nuevo” pero, tras la pandemia, se reforzará esta tendencia a “la experiencia en cada etapa del viaje”.

En este punto, explican que el gasto corporativo está “rezagado” como resultado de la gestión de riesgos y costos que están aplicando las empresas para sobrevivir a la crisis económica derivada del coronavirus, a lo que se suma “una mejor tecnología de videoconferencia que está ayudando a satisfacer la necesidad temporal de reuniones, ya que las restricciones siguen vigentes”.

(Fuente: Hosteltur)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.