La escritora y periodista Marta García Aller, protagonizará el segundo encuentro literario del ciclo “Letras al aire”, presentando su último libro en Estepona el próximo lunes 24 de agosto

La temporada literaria de la Costa del Sol va llenando el verano de nombres ilustres entre escritores y periodistas que acudirán a las localidades más exclusivas de la zona para presentar sus últimos libros con encuentros presenciales, a tu por tu con el público.

El ciclo de encuentros, que se llama “Letras al aire”, organizado por la agencia ViviMarbella tendrá el objetivo de acercar el público, tanto de residentes como de turistas aficionados de la Costa del Sol, al mundo literario de una forma muy cercana y entretenida, sobre todo después de varios meses de confinamiento donde se consumieron muchos libros sin poder compartir experiencias de lectura, críticas y conversaciones.

Los protagonistas serán bestsellers recién salidos al mercado, por mano de autores de renombre a nivel nacional que, por la ocasión, bajarán a la costa para contarnos en directo todos los detalles sobre sus últimas publicaciones, historias, inspiraciones, anécdotas, curiosidades que animarán a los asistentes a involucrarse más en la lectura.

Tras el éxito del primer encuentro, con la escritora Laura Falcó Lara, el lunes 24 de agosto, el casco antiguo de Estepona será el destino elegido para el lanzamiento de “Lo imprevisible” el último libro de la periodista y escritora Marta García Aller.

El libro propone un análisis del factor humano en la era de los algoritmos, tratando explicar todo lo que la tecnología quiere y no puede controlar.

El libro tenía que haber salido en marzo, pero debido al confinamiento se aplazó a mayo, así que, a la luz de los hechos actuales, la escritora nos da algunas claves para prepararnos para lo que viene y nos advierte de que “solo hay algo seguro sobre el futuro: ¡nunca ha sido tan imprevisible!”

Nos gusta tenerlo todo bajo control, pero a la vez queremos que la vida nos sorprenda. Hay algoritmos para predecir el tiempo, los atascos y hasta el amor. Los hay que componen música y pintan cuadros como los de Rembrandt. Algunos crean noticias falsas y otros predicen a quién vamos a votar. A medida que les vamos cediendo poder a las máquinas, más nos preocupa todo aquello que escapa de su control.

¿Por qué los algoritmos no pudieron prever la mayor pandemia global?

¿Qué aspectos de nuestra vida invadirá la inteligencia artificial tras el coronavirus?

¿Cuánto de lo que nos rodea seguirá siendo imprevisible?

Con humor y espíritu crítico, la periodista Marta García Aller nos sumerge en una búsqueda fascinante de lo que significa ser humano en un mundo incierto dominado por las máquinas. El resultado es un libro imprescindible en el que aparecen todo tipo de testigos de lo inesperado. Desde matemáticos, epidemiólogos y genetistas hasta lingüistas, abogadas e ingenieras. Hay una niña de tres años, varias empresarias de éxito y un ligón de Tinder, junto a neurólogos, humoristas y algún que otro robot.

Los datos, como los oráculos, no siempre son de fiar y a menudo les atribuimos más poder del que realmente tienen, pero tanto sus aciertos como sus errores determinarán nuestro futuro.

Nacida en Madrid, en 1980, Marta García Aller es periodista. Además de escribir en El Confidencial, colabora en Onda Cero y La Sexta. Es profesora asociada en IE Business School y en ICADE y ha recibido algunos de los premios más prestigiosos del periodismo económico. Este es su cuarto libro, que llega después de El fin del mundo tal y como lo conocemos (Planeta, 2017), un éxito en España y Latinoamérica.

La presentación contará con 2 momentos distintos para poder alcanzar un público más amplio posible, dadas las restricciones de aforo que impone la situación actual:

  • De 17 a 18 – visitará la tienda See & Touch de Puerto Banús, patrocinador del evento, firmando ejemplares para sus clientes (entrada solo bajo invitación).
  • A partir de las 19.30 – la presentación oficial tendrá lugar en Estepona en la Casa de Las Tejerinas, (en Plaza de las Flores) y cumpliendo todas las medidas de seguridad sanitarias vigentes.

Será un encuentro interactivo y animado con el público que, además, podrá adquirir los ejemplares autografiados y terminará con una copa de vino español para los asistentes.

La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Para reservar plaza y para más detalles: info@vivimarbella.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.