Ara Malikian envuelve al público de Starlite Catalana Occidente con su virtuoso recital de violín y piano

Ara Malikian emocionó al Auditorio de Starlite Catalana Occidente en su primera actuación en el festival boutique más importante de Europa. Con un recital de violín y piano, el violinista libanés afincado en España tenía los sentimientos a flor de piel y provocó la misma sensación entre sus seguidores, que se mostraron encantados con su música y sus numerosas anécdotas a partes iguales.

El músico confesaba minutos antes de empezar sentirse “emocionado por estar aquí y tocar en un lugar tan mítico como éste, además en una época tan rara en la que para mí es emocionante porque son conciertos más íntimos, más cercanos, donde se puede disfrutar del público maravilloso de Starlite Catalana Occidente, que es muy conocedor, muy apasionado por la música”.

El virtuosismo de Malikian con el violín quedó patente desde el primer momento, con la introducción del concierto en la que el músico paseó por la Platea, entre el público, portando la mascarilla sanitaria. Después de tomar el pulso de sus seguidores se dirigió al escenario para dar comienzo a su repertorio, en el que se encontraba una mezcla perfectamente equilibrada de temas propios y música clásica.

“Agradezco de corazón que hayáis venido, confiando en las medidas de seguridad que Starlite Catalana Occidente ha puesto en marcha para que podamos disfrutar de la música tranquilamente. El único riesgo que hay es que estemos infectados de música y arte”. Asimismo, quiso agradecer “a los promotores y organizadores, porque están siendo unos conciertos muy emocionantes en los que se nota una gran solidaridad hacia el arte, la cultura y la música”, manifestaba Ara Malikian.

Después de tanto tiempo sin actuar, el músico contaba con muchas ganas de entregarse al público y tocar para él. Incluso bromeó con tocar “hasta que nos echen, alrededor de 18 horas y 33 minutos seguidos“.

Entre los temas, ‘Bordj Hammoud’ o lo que es lo mismo, un homenaje al barrio de Líbano donde creció y a los ruidos del bullicio característico del lugar; una pieza barroca del alemán Christoph Willibald Gluck, en recuerdo a su etapa en Alemania; ‘Lucine’, que comparte nombre con su madre o ‘Pisando flores’, una canción compuesta “en el este de su apartamento”.

Malikian toca el violín con todo su ser, con el cuerpo que no para quieto y con el alma, que traspasa las cuerdas del instrumento hasta tocar el corazón de los espectadores durante las dos horas de duración del espectáculo. Todo en el show es poético, desde la iluminación hasta la complicidad entre él y su pianista Iván ‘Melón’ Lewis, haciendo de la noche una de las veladas más estremecedoras de la undécima edición de Starlite Catalana Occidente.

Para el cierre del show, el músico tocó temas compuestos durante el confinamiento: “un tango para violín, porque nunca hay tango para este instrumento solo, así que hice uno y se lo dediqué a mis amígdalas” y “una nana que compuse pensando en los ancianos, en nuestros mayores que han estado enfermos y en hospitales sin familiares que le acompañaran. Esto tocó a todo el planeta y compuse esta ‘Nana arrugada’ pensando que les podría acompañar, dedicada a todas las personas vulnerables que han sufrido durante la pandemia”.

Con estas palabras, seguidas de una gran ovación, Ara Malikian se fue como llegó, tocando entre el público con la mascarilla puesta, envolviendo el Auditorio con su presencia mágica y su música fuera de esta galaxia.

Entre los asistentes, se encontraba el actor español Iván Sánchez, el presentador Pepe Navarro, el guitarrista de Dvicio, Alberto González ‘Missis’, la empresaria Myriam Yébenes y el televisivo cocinero Alberto Chicote, que antes de empezar al concierto disfrutó de una deliciosa cena en el Restaurante de Starlite Catalana Occidente.

En la zona Sessions la noche continuó con Oro viejo, by DJ Nano. Una de las sesiones más esperadas de la semana, completada magistralmente por las actuaciones de DJ Marta y Dicho & Cu. El espacio Sessions se encuentra dividido en mesas por motivos sanitarios. El acceso se realiza previa reserva. El teléfono para realizar la reserva es: 697 302 266.

El programa de Starlite Catalana Occidente sigue adelante. Por el Auditorio pasarán las mayores estrellas del panorama nacional. Ejemplo de ello son Beret, India Martínez, Sara Baras, David BisbalRozalénSiempre Así, Miguel Poveda, Luz Casal, Pablo López, Los Morancos, Melendi, Morat o Aitana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.