Los Estrella Michelin de Málaga se unen para disfrute de la gastronomía local

La gastronomía malagueña está de enhorabuena. Los Estrella Michelin: Benito Gómez, de Bardal; Marcos Granda, de Skina; José Carlos García, de José Carlos García Restaurante; Mauricio Giovanini, de Messina; y Diego Gallegos, de Sollo, están Unidos, disfrutan con su profesión y quieren demostrar fuerza e ilusión.

El domingo, 16 de agosto, los cinco amigos ofrecerán juntos una cena con un menú degustación exclusivo como homenaje al producto de proximidad.

La velada se celebrará en José Carlos García Restaurante, en el Puerto de Málaga, el anfitrión será José Carlos García, quien abrirá encantado su casa para una ocasión tan especial: “Me considero afortunado por reunir en mi casa a grandes profesionales, que además son amigos y compañeros. Es una sensación única que nos hace estar más UNIDOS.”

Los chefs malagueños no entienden la competitividad en su profesión y así lo demuestran las palabras de Diego Gallegos,UNIDOS, significa poder compartir nuestra pasión por la gastronomía y por la provincia de Málaga junto a nuestros clientes. Queremos demostrar que haciendo piña con nuestros compañeros y amigos podemos revertir la situación social actual. Es un evento único para estar juntos.”

En esa misma línea de unidad, se pronuncia Mauricio Giovanini: “Hace 18 años que llegué a Marbella, con mi mujer, desde Argentina, y desde entonces nuestros primeros amigos han sido lo que para muchos serían la competencia. En este evento podremos disfrutar y pasarlo muy bien con algunos de ellos.”

UNIDOS es un proyecto creado desde la ilusión, como transmite desde Ronda, el chef Benito Gómez: “En un momento tan delicado como el que estamos viviendo, tener la suerte de estar acompañado por los amigos de esta profesión es algo muy bonito.”

Los equipos de sala y de cocina de los cinco restaurantes se unirán el domingo 16 de agosto para ofrecer un menú degustación exclusivo, donde cada chef elaborará un aperitivo y un par de platos principales.

El maridaje de la cena estará en las manos expertas de Marcos Granda, quien también emocionado con esta colaboración: “Lo más importante en la vida para mí es compartir, desde la ilusión, la amistad y el respeto a los demás; y gracias a esta profesión que tanto amo, y con eventos y compañeros como los que tengo a mi alrededor me siento un afortunado por lo que hago y cómo lo hago. UNIDOS es un proyecto creado desde el corazón y pensando en nuestros proveedores, clientes y amigos”.

UNIDOS tendrá un aforo limitado. El evento cumplirá con las medidas sanitarias necesarias para garantizar la seguridad de todos los asistentes. El precio por comensal será de 170 €. Es necesario completar mesas de entre 6 y 10 personas y las entradas se reservarán de forma previa.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.