El Santa María Polo Club extremará durante toda la competición las medidas de seguridad por la alerta sanitaria

El Santa María Polo Club de Sotogrande ha acogido este viernes la presentación de la 49º edición del Torneo Internacional MANSION de Polo, que comenzará oficialmente mañana sábado y que se prolongará hasta el 30 de agosto. Un total de diez equipos tomarán parte en esta competición, una de las más importantes del mundo. Junto al espectáculo deportivo, se ha organizado una amplia oferta de ocio pensada para todos los públicos. Para esta edición tan especial, el Club ha puesto en marcha un protocolo específico para garantizar la seguridad de los espectadores frente al Covid-19, de acuerdo con las normas dictadas por las autoridades sanitarias.
La actividad diaria comenzará a las 17.30 horas con los partidos previstos y se extenderá hasta la noche con la zona comercial, de restauración y atracciones infantiles. El conjunto de jardines, terrazas y espacios al aire libre del Club han sido repensados con nuevas zonas de restauración y áreas de atención personalizada. Las entradas, que dan acceso a los partidos y a todo el recinto, ya están disponibles en la página web www.tip.santamriapoloclub.com y en las taquillas del Club. El aparcamiento es libre y gratuito.
Al acto de presentación han asistido el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix; el secretario general de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz; la subdelegada del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares; el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano; el director general de la Real Federación Española de Polo, Luis Benjumea; y el presidente del Santa María Polo Club, Antonio Ortiz, además de representantes de los equipos y de las marcas patrocinadoras.

Antonio Ortiz ha destacado en su discurso “el esfuerzo que ha realizado el Santa María Polo Club para mantener el evento este año, tan difícil para todos por la pandemia que sufre el mundo”, y ha señalado que “pese a todas las adversidades, hemos querido mantener esta cita, que es uno de los emblemas del verano de Sotogrande”. El máximo responsable de la entidad ha invitado a residentes y turistas a asistir al Torneo, “uno de los pocos acontecimientos importantes que se mantienen este año en Andalucía, con el queremos ayudar a la recuperación económica del país”.
El presidente del Santa María Polo Club ha añadido que “aunque las circunstancias excepcionales que estamos viviendo influyen en el formato de este año, lo importante es que el Torneo sigue adelante y podremos ver de nuevo polo de alto nivel”. Antonio Ortiz ha remarcado que “la seguridad es prioritaria, y por eso hemos implementado un conjunto de medidas para que todo el mundo pueda venir con absoluta tranquilidad”. En este sentido, ha valorado la ventaja de que sea un espectáculo al aire libre y con amplios espacios ajardinados, que permiten mantener la distancia con comodidad.
Por último, el presidente del Club quiso agradecer el apoyo recibido por las instituciones, como Turismo de la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz y Ayuntamiento de San Roque, así como por los patrocinadores, especialmente MANSION, que sigue apostando por el Torneo renovando hasta 2021.

Por su parte, el alcalde de San Roque ha valorado “el esfuerzo del Santa María Polo Club para sacar adelante un evento que hace unos meses parecía que no iba a poder celebrarse”, y ha añadido que esta decisión “lanza un mensaje de optimismo que es muy necesario en los momentos que corren”. Juan Carlos Ruiz Boix ha asegurado que el Torneo Internacional MANSION de Polo es “clave para el turismo” en la localidad, y ha garantizado el apoyo presente y futuro del Ayuntamiento de San Roque, que este año es uno de los patrocinadores oficiales.
Mientras tanto, Manuel Muñoz ha declarado que este torneo “es muy importante para consolidar la marca Andalucía y para fomentar el turismo”. El secretario general de Turismo de la Junta de Andalucía ha comprometido el apoyo del Gobierno autonómico de cara a la celebración del 50 aniversario, el próximo año.
Precisamente pensando en la conmemoración de las cinco décadas de este evento, el director general de la Real Federación Española de Polo, Luis Benjumea, ha anunciado que esta entidad va a solicitar al Gobierno de España la concesión de la Medalla de Oro del Deporte al Torneo Internacional MANSION de Polo, “que sigue siendo un referente del polo mundial”.

Los diez equipos que acuden este año disputarán los tres trofeos tradicionales del Torneo Internacional MANSION de Polo: la Copa de Bronce Hyundai, la Copa de Plata Isolas 1892 y la Copa de Oro Playtech. Participarán jugadores procedentes de Estados Unidos, Inglaterra, Argentina, Francia, Suecia o España, entre otras nacionalidades.

Las semifinales y final de Plata tendrán lugar el 12 y 15 de agosto, respectivamente, mientras que las semifinales y final de Oro se celebrarán el 28 y 30 de agosto. El calendario, que puede estar sujeto a cambios, podrá consultarse en la página web del Santa María Polo Club. En esta ocasión, todos los partidos se disputarán en las canchas de Los Pinos, junto al Puerto de Sotogrande.

Además de la competición, los visitantes encontrarán muchas actividades para disfrutar en compañía de la familia o de los amigos. Una de las propuestas de ocio es ir de compras al Shopping Village, la zona de tiendas de moda y complementos ubicada en los jardines del Pabellón Principal. El público también podrá comer en los diferentes gastrobares y foodtrucks dispuestos en el recinto. Y los niños tiene su propio espacio de juegos y atracciones, atendidos por monitores profesionales, en la Kid´s Area.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.