La Fundación Incyde impartirá cuatro cursos para fomentar la digitalización

El Ayuntamiento de Marbella pondrá en marcha a partir del próximo lunes, 13 de julio, cuatro cursos que suman un centenar de plazas para fomentar la digitalización y el emprendimiento en el marco de un nuevo convenio de colaboración con la Fundación Instituto Cameral para la creación y desarrollo de la Empresa (Incyde). La iniciativa está dotada con un millón de euros para el desarrollo de experiencias formativas a lo largo de 2020 y cofinanciada con fondos europeos y municipales, al 80% y el 20% respectivamente. El concejal delegado de Fomento Económico y Pymes, Cristóbal Garre, acompañado del asesor de la delegación, Alejandro Freijo, ha puesto el acento en que “se ha quintuplicado la cuantía de este acuerdo, que en los dos últimos años fue de 200.000 euros” y ha explicado que este incremento “ha sido posible gracias a que hemos recuperado la aportación municipal al proyecto del Vivero de Empresas de Marbella, dinero que destinaremos a los cursos de este año”.

En concreto, el próximo lunes comenzarán a impartirse los cuatro primeros cursos de la veintena prevista para este ejercicio: ‘Programa de videojuegos y emprendimiento’, ‘Programa de transformación digital en sectores tradicionales’, ‘Creación y consolidación de empresas de comercio electrónico’ y ‘Autoempleo y consolidación empresarial en sectores estratégicos’. “Estas experiencias de formación responden a las necesidades marcadas en las reuniones con los distintos sectores vinculados al ámbito del emprendimiento y laboral”, ha indicado el edil, quien ha abundado en que abordarán temáticas relacionadas con la creatividad, la innovación y la experiencia de usuario, el marketing y las finanzas, entre otros. Asimismo, ha remarcado que el objetivo es “avanzar en la digitalización de las pymes y dar oportunidades de empleo y emprendimiento a los ciudadanos”.

Por su parte, Freijo ha subrayado que los participantes contarán con tutorías personalizadas para la dirección de proyectos o para el desarrollo de un plan de mejora de su negocio, así como en que, por primera vez, se oferta formación relacionada con la programación de videojuegos “para abrir nuevas oportunidad de crecimiento en una industria joven en plena expansión”. Las clases se realizarán de forma telemática durante 7 semanas, de lunes a viernes, de 18.00 a 21.00 horas. En concreto, 8 horas serán de formación conjunta y 28 horas (1 hora por alumno) serán de consultoría individual por semana. Las inscripciones pueden realizarse en la web de la Fundación Incyde y en el Portal de Empresas de Marbella. Los cursos contarán con un máximo de 25 alumnos y se dará preferencia a los empadronados en el municipio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.