Pablo Aguado, Cayetano y Salvador Vega protagonizan el cartel de la corrida de toros del 1 de agosto en Estepona

El alcalde de Estepona, José María García Urbano y el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, han presentado hoy la corrida de toros que protagonizarán los diestros Pablo Aguado, Cayetano y Salvador Vega, que tendrá lugar en Estepona, el próximo 1 de agosto, a las 21.30 horas, con toros de la ganadería Luis Algarra.

Se trata de una de las  primeras corridas de toros de la temporada en la provincia de Málaga tras la desescalada. Se llevará a cabo cumpliendo con todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

El regidor ha señalado que “la marca España es un conjunto de los atributos que hacen atractivo nuestro país y la fiesta taurina es uno de ellos. La fiesta de los toros forma parte de nuestra cultura y de la marca España; por ello, tenemos la responsabilidad de apoyarla y mantenerla viva”.

El consejero de Presidente, Administraciones Públicas e Interior, Elías Bendodo, ha indicado que el Gobierno de Andalucía está “comprometido con el mundo del toro, una parte importante de nuestra economía que también se ha visto afectada por el coronavirus”. A ese respecto, ha añadido que la administración autonómica “lo apoyará con todas las energías” y ha agradecido a “todos los que están haciendo posible que el motor que se paró, se vuelva a reiniciar” con festejos como el que tendrá lugar en Estepona.

Por otra parte, el empresario del coso taurino, José Luis Lara, ha subrayado que la corrida del próximo 1 de agosto será “especial” por el cartel tan importante que ofrecerá a los aficionados, y ha hecho especial hincapié en que la plaza cumplirá ese día con todas las medidas estipuladas por las autoridades sanitarias.

Cayetano, que ha asistido a la presentación del cartel, vuelve a la plaza de Estepona donde en 2012 recibió un homenaje por parte del Ayuntamiento de Estepona en recuerdo a las dinastías Ordóñez, Dominguín y Rivera, que inauguraron el coso esteponero hace entonces 40 años.

El torero ha mostrado su agradecimiento a las instituciones públicas que apoyan la lidia y ha manifestado que “es un año extraño y triste, pero por eso quizás es el año más importante”. Según ha relatado, “nunca fue una opción no torear. Es un año de ilusión y hay que mantenerla viva, al igual que nuestras tradiciones y costumbres”. Ha reconocido que “es una temporada especial y difícil” pero está convencido de que “entre todos vamos a conseguir volver a lo que era la normalidad”. “Me hace mucha ilusión torear en esta plaza y quiero agradecer el fiel apoyo que estamos recibiendo en la que será nuestra primera corrida de toros”, ha continuado Cayetano, quien considera que “va a ser un año duro, pero no va a ser un año en blanco”.

Para el matador de toros sevillano Pablo Aguado, la revelación de la última temporada tras cortar cuatro orejas en la Maestranza, es la primera corrida de toros confirmada tras el estado de alarma.

Por su parte, el torero malagueño Salvador Vega reaparece tras anunciar su vuelta a los ruedos. Vega se ha sumado al agradecimiento a las instituciones que apoyan al mundo del toro y ha indicado que el alcalde de Estepona, José María García Urbano, “va a dejar un legado de una gestión impecable, transparente y de lucha por una ciudad que ha transformado trabajando”. En ese sentido, ha comentado que Estepona ha conseguido gracias a su gestión “gozar de una calidad de vida”. Para Salvador Vega, “es un sueño estar en este cartel”, por lo que ha agradecido a los compañeros formar parte de “este gran acontecimiento taurino”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.