El golf vuelve a ser solidario con la AECC el sábado 11 de julio en el Club de Golf Torrequebrada

La sede local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Benalmádena-Torremolinos ha presentado, en los jardines de la casa Club de Golf Torrequebrada, la segunda edición de su torneo de golf que se disputa el próximo sábado, 11 de julio, a beneficio de los pisos residencia de AECC. La presentación ha corrido a cargo de Francisco Ruiz Martín, director de Golf Torrequebrada y de Paqui Guerrero, presidenta de AECC en Benalmádena-Torremolinos, como entidades organizadoras del campeonato. Y ha contado también con la presencia de Nuria Rodríguez Cubero, delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Málaga y de Víctor Navas, alcalde de Benalmádena y diferentes representantes de las empresas patrocinadoras y colaboradoras.

La presidenta de AECC Benalmádena-Torremolinos, Paqui Guerrero, destacó en la presentación la importante labor que realiza la AECC en los 12 pisos residencia que gestiona en Málaga para pacientes de cáncer que tienen que desplazarse a nuestra ciudad a recibir tratamiento oncológico, y para sus familiares. “Quiero agradecer la implicación de Golf Torrequebrada en la organización de este torneo; el apoyo de las tres instituciones que nos acompañan, Junta de Andalucía y ayuntamientos de Benalmádena y Torremolinos; y la generosidad de las casi 50 empresas que han colaborado para que este proyecto crezca año tras año. La AECC hace una gran labor a través de sus pisos residencia ayudando directamente a quien más lo necesita. Quiero hacer un llamamiento a los jugadores de golf para que se inscriban porque de esta forma estarán ayudando en la lucha contra el cáncer”.

Además de facilitar un alojamiento en un entorno afectivo, adecuado y cercano a los centros hospitalarios, las residencias de AECC están destinadas a acoger, de manera totalmente gratuita, a niños y adultos enfermos de cáncer, cuando el tratamiento oncológico ambulatorio sea de larga duración. El fin es mejorar la calidad de vida del paciente y de sus familiares; minimizar el gasto derivado de la enfermedad; dotar a la familia de espacios que permitan la intimidad y el desarrollo de un clima de bienestar; mantener en la medida de lo posible los hábitos cotidianos durante el tratamiento de los pacientes y proporcionar recursos de apoyo para afrontar las dificultades.

Junto con el alojamiento, la AECC ofrece atención psicológica a cargo de un equipo de psicólogos especializados en cáncer; atención social por parte de nuestros trabajadores sociales; apoyo a través del voluntariado; servicio de traducción; actividades formativas a través del apoyo escolar a los niños y actividades lúdicas y talleres de animación.

Entrega de premios y sorteo

La segunda edición del Torneo AECC de Golf Benalmádena-Torremolinos cuenta con tres categorías en la modalidad individual Stableford Hándicap. El precio es de 65€ y da derecho a buggy compartido con uso obligatorio de mascarilla. Todos los jugadores recibirán durante el recorrido agua, fruta y un welcome pack que consiste en un polo de Andalucía Turismo Andaluz, gorro AECC, protección solar de La Roche Posay y un bono de la empresa Trainme para realizar una valoración de condición física y entrenamiento que se podrá completar con una consulta nutricional si se hace la reserva para canjear el premio antes del 18 de julio. La entrega de trofeos se realizará el mismo día del torneo, a partir de las 20:30h, y el precio del cóctel para los acompañantes de los jugadores es de 20€. Una vez finalizada la entrega de premios se realizará un sorteo de magníficos regalos cedidos por las empresas colaboradoras. Entre ellos destaca una semana de alojamiento para 4 ó 6 personas en uno de los complejos que CLC World tiene en Málaga, Canarias, Austria o Turquía; un jamón ibérico de bellota; circuitos de SPA o más de 30 greenfees en campos de golf de la Costa del Sol.

Para más información se puede llamar al teléfono 952-442742 y para inscribirse hay que hacerlo a través de la página http://www.golftorrequebrada.com, la participación está limitada a 160 jugadores para cumplir con las normas de la RFEG a consecuencia del Covid-19. Una vez confirmada la partida, el jugador recibirá un correo donde se le informará de las normas especiales y a qué buggy debe dirigirse, una vez que llegue al campo, para no tener que pasar por las oficinas a retirar la tarjeta de juego.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.