El Festival “Cocina del Retorno” espera comercializar más de 25.000 Menús Celebración durante este verano

La Alta Gastronomía Andaluza está de moda en todo el mundo, atesora la mayor creatividad y profesionalidad del panorama nacional, con la Costa del Sol como principal destino y pasarela impulsora de tendencias. El objetivo del Festival Gastronómico COCINA DEL RETORNO, que se acaba de presentar en vivo en LACALIZA de la Cala del Moral, en Rincón de la Victoria y durará todo el verano, es seguir fortaleciendo ese tejido creativo, profesional y, por supuesto, económico tras el Coronavirus. Cocina del Retorno tiene previsto comercializar 25.000 Menús Celebración en los restaurantes participantes en la iniciativa.
Para ello se han unido una selección de restaurantes independientes relevantes de toda la provincia de Málaga, a los que también se han unido varios de Cádiz y Granada en un colectivo creativo y de generación de talento. Son restaurantes de gran reputación, imagen de honestidad y con chefs mediáticos, muchos de ellos con parejas al frente. El resultado es COCINA DEL RETORNO, que arranca con la presentación en los Menús Celebración y Celebración Gourmet que se servirán en los restaurantes del colectivo durante todo el verano para estimular el retorno de los clientes tras el coronavirus.

COCINA DEL RETORNO ya está preparando nuevas propuestas de Jornadas Gastronómicas y A Cuatro Manos para impulsar el próximo otoño. Vista Alegre es la Vajilla Oficial y concederá el Premio al restaurante que presente el plato con mejor puesta en escena de todo el Festival Gastronómico.

25.000 Menús Celebración para estimular la Alta Gastronomía en la Costa del Sol

La presentación de COCINA DEL RETORNO en LACALIZA ha contado con la presencia de los cocineros, a los que se les ha entregado la chaquetilla conmemorativa del proyecto. Así como los representantes de la Diputación Provincial de Málaga, patrocinadora de la iniciativa, liderados por su Presidente, Francis Salado, también Alcalde de Rincón de la Victoria, localidad donde se encuentra LACALIZA. También el equipo de la asociación sin ánimo de lucro Marbella All Stars, organizadora de Cocina del Retorno, dirigido por María Asenjo.

Los Menús Celebración son propuestas de gran valor gastronómico, de nueva creación para el verano actual y que se comercializan con un precio muy competitivo y visual, a partir de 30 euros en algunos de los restaurantes.

COCINA DEL RETORNO comenzó a gestarse con el arranque del confinamiento, está patrocinado por Sabor a Málaga, marca de Diputación Provincial de Málaga y también cuenta con un Mercado de Productores asociado que agrupa a empresas y marcas que ofrecen descuentos especiales a los restaurantes del colectivo para facilitar su viabilidad económica y rentabilidad.

 El éxito de COCINA DEL RETORNO ya es una realidad. Restaurantes como Yubá de Málaga, que ofrece las dos propuestas de Menús Celebración, están logrando un enorme éxito comercial con la propuesta. También Savor de San Pedro Alcántara, especialmente con buena acogida de los Menús Celebración para grupos.

Ejemplo de retroalimentación 

El principal objetivo de COCINA DEL RETORNO es, según explica María Asenjo, directora de Marbella All Stars, organizadora de la iniciativa: “generar sinergias de éxito en un momento económico que necesita gran impulso para recuperar la normalidad”.
Las sinergias se generan en varios sentidos:

  • De recomendación de clientes entre los propios restaurantes.
  • Aprovechando las ventajas que les ofrecen los productores del Mercado.
  • Igualmente aprovecharse de la cobertura de Cocina del Retorno con las campañas de comunicación y publicidad.

El Mercado de Productores de Cocina de Retorno en expansión

El Mercado ya lleva varias semanas en funcionamiento y ha sumado tres incorporaciones que continúan impulsando la iniciativa como gran soporte de Cocina del Retorno:

 JC Mckintosh, el atún rojo más natural del momento.

Calvisius, la Marca italiana de caviar supremo.

Bodegas La Poda, el innovador proyecto de Grupo Bodegas Palacio 1894, con propuestas de Rías Baixas, Rueda, Ribera del Duero y Toro.

Los tres nuevos productores se incorporan a la familia integrada por Fuente del Sapillo, cordero lojeño con certificado Ecológico; Alzay Oleum, aceite de oliva virgen extra de calidad suprema; Era Alta, el gran artesano de los ibéricos; Faro de Ocor, distribuidor de especialidades Gourmet del más alto nivel y Aceites Claramunt, todo un grande entre los líderes del Aceite de Oliva Virgen Extra.

Es el arranque de una gran iniciativa cuya acogida ha superado todas las expectativas de la organización.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.