Marenostrum Fuengirola se reinventa en un evento de ‘Edición Limitada’ con más de 35 espectáculos de música y humor nacionales

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, y el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, han presentado hoy ‘Marenostrum Edición Limitada’, una adaptación del ciclo de conciertos fuengiroleño, que ofrecerá más de 35 espectáculos musicales y de humor de algunas de las principales figuras del panorama nacional en el Castillo Sohail de la localidad. Las actuaciones comenzarán el próximo 9 de julio y la venta de entradas comenzará el 18 de junio en www.marenostrumfuengirola.com. Se trata de una iniciativa propuesta y organizada por el Área de Reactivación Económica del Comité Local para el Coronavirus.

“Nos toca vivir un verano diferente a todos los niveles. Qué duda cabe que Marenostrum, tal y como lo teníamos concebido, no puede celebrarse este año 2020 como consecuencia del coronavirus, pero eso no significa que tengamos que renunciar a la celebración de Marenostrum, podemos tener también un Marenostrum distinto. Una edición especial de Marenostrum, que vamos a llamar Marenostrum ‘Edición Limitada’, de modo que se va a convertir en el escaparate musical nacional más importante”, ha manifestado Mula.

Así, Marenostrum ‘Edición Limitada’ se celebrará en el interior del Castillo Sohail, por donde pasarán más de 35 bandas y artistas nacionales de renombre. Concretamente, Amaral, Andrés Suárez, Efecto Mariposa, Omar Montes, Antílopez, Revolver, Carlos Sadness, Strad, Viva Suecia, Los Secretos, Miss Cafeína, Arco, José Manuel Soto y El Kanka, que son los primeros nombres confirmados. A todos ellos se sumará Cabaret Festival, un espectáculo de monólogos y comedia, que contará con humoristas de la talla de Carlos Latre, Antonia San Juan, Alex O´Dogherty o Santi Rodríguez. Las entradas estarán a la venta a partir de viernes 18 de junio en la página web www.marenostrumfuengirola.com.

En este sentido, Mula ha destacado que todas las citas contarán con las máximas medidas de seguridad e higiene decretadas por las autoridades sanitarias. En concreto, habrá controles estrictos de acceso y aforo, se indicarán las distancias de seguridad entre personas, se tomará la temperatura a todos los asistentes y trabajadores, y se limpiarán y desinfectarán los aseos públicos después de cada uso. El aforo en los conciertos del castillo estará limitado a un máximo de 500 personas –si están sentados- y 800 personas –si están de pie-.

“Por supuesto todo se hará cumpliendo con todas las medidas sanitarias, tanto de distancia social, como de aforo, de tomar la temperatura a todos los que asistan, de limpieza y desinfección de todos los elementos que se utilicen. Es decir, tendremos la garantía de que se celebrarán los conciertos con las mayores medidas para nuestra salud, porque en esto va nuestro futuro”, ha expresado la regidora.

Terraza del Castillo

Asimismo, Ana Mula ha anunciado una de las principales novedades de esta edición del ciclo de conciertos fuengiroleño. Se trata de ‘La Terraza del Castillo’, un espacio al aire libre de 9.000 metros cuadrados, situado en la loma de la fortaleza árabe, donde poder tomar una copa en las noches de verano con música en directo de grupos y DJ locales. Se inaugurará el jueves 2 de julio, a las 22 horas, y funcionará, en horario de 20 a 2 horas, de domingo a jueves, y hasta las 3 horas los viernes, sábados y vísperas de festivo.

“Hemos decidido afrontar ese reto que nos propusieron los comerciantes y empresarios hosteleros de nuestra ciudad y vamos a crear aquí, donde se celebra Marenostrum, La Terraza, una terraza que va a tener capacidad de hasta 800 personas, también guardando las distancias de seguridad y con todas las medidas sanitarias que se nos recomiendan: vamos a tener vasos ecológicos y desechables tras cada uso; aseos que se van a limpiar cada vez que se usen”, ha declarado Mula.

Por último, la alcaldesa ha puesto en valor el esfuerzo del Área de Reactivación Económica del Comité Local para el Coronavirus a la hora de reorganizar Marenostrum y la puesta en marcha de ‘La Terraza del Castillo’, “pues los empresarios fuengiroleños estarán al frente de ella, crearán un buen número de puestos de trabajo y eso es lo importante para nuestra ciudad”. Al mismo tiempo, ha reclamado “responsabilidad individual” a todos los que quieran acudir a esta cita “porque el Ayuntamiento pondrá todo de su parte para garantizar las medidas de seguridad y de higiene necesarias, pero lo más importante es que todos las cumplamos, disfrutando de Fuengirola, pero con responsabilidad”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.