Organic Geometry: la nueva exposición de la artista Gala Fernández en Marbella

Tras la obligada pausa por el confinamiento, abrimos de nuevo nuestro espacio con una obra sorprendente llena de simbolismo.

El color y la luz que buscan escapar de sus jaulas son una alegoría perfecta para el momento que estamos viviendo, asomando con prudencia, pero llenos de ilusión y ganas de volver a brillar.

La diseñadora y artista madrileña Gala Fernández, ganadora del premio ELLE Decor Diseñadora del año 2020, presenta un proyecto único que nace de forma experimental en México hace 11 años. Vidrio soplado con la ayuda de expertos artesanos cuyas primeras piezas pertenecen a la colección “Out of the cage”. El vidrio líquido es soplado en el interior de jaulas de pájaros y objetos existentes creando formas que trascienden a una pasada vida donde la interacción entre el vidrio coloreado y el metal funden dos existencias dando paso a una nueva e inesperada figura.

Este trabajo ha seguido evolucionando y la artista experimenta con diferentes objetos tejiendo a mano las estructuras geométricas que dan forma al vidrio, así nace la colección “Organic Geometry”. Los objetos son el resultado de la fusión entre el cristal en su estado líquido y el metal que lo atrapa y le da un nuevo sentido capturando sutilmente la esencia de la limitación, protección y custodia. Nuevas e imaginativas formas se abren paso con sutiles matices de color.

Las 26 piezas que se presentan en la sala forman parte de la línea de vidrio contemporáneo AA Murano y han sido sopladas en Murano en el horno Antichi Angeli, y son por tanto piezas únicas y sorprendentes. La colección destaca por sus formas orgánicas y los colores brillantes típicos de la tradición de Murano.

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA VISITAS

Debido a la nueva situación provocada por el COVID-19, no nos será posible reunirnos todos como en inauguraciones anteriores, es por esto que os invitamos a indicar que día y hora queréis visitar la sala y así podemos disfrutar de esta obra en grupos reducidos. Las visitas privadas serán miércoles y viernes entre las 5 y las 8 a partir del viernes 12 de junio (+34 658852228 – galería@isolinaarbulu.comwww.isolinaarbulu.com)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.