La demanda de lujo aumentará por la seguridad de lo exclusivo, según Nuba

El turismo de lujo, como casi todos los segmentos turísticos, habrá de adaptarse a la nueva realidad que ha dejado la Covid-19. En el caso del producto premium su popularidad puede incrementarse, puesto que la exclusividad lleva implícito un componente de seguridad que ahora se demanda, según explica en esta entrevista la directora general de NubaAna Alonso. La compañía ha tenido que implantar medidas para hacer frente a la crisis pero ya desde el pasado día 25 de mayo ha comenzado a abrir oficinas.

¿Cómo ha estado afectando la situación a Nuba y de qué modo ha adaptado su operativa?

Han sido momentos muy desconcertantes en los que toda la plantilla de Nuba hemos estado teletrabajando y en los que, muy a nuestro pesar, hemos tenido que adoptar medidas para reducir costes. Pero, aun así, durante este “parón”, hemos trabajado muy duro para crear nuevos productos exclusivos y desarrollar nuevas opciones tanto para nuestros clientes particulares como para empresas, adaptándonos siempre a las exigencias del momento que vivimos. Y aunque es cierto que el producto Nuba es muy exclusivo y cuenta con unas medidas de seguridad excelentes, hemos querido incrementar aún más si cabe nuestros protocolos, adecuando aquellos contratos con proveedores para garantizar la seguridad total de todos nuestros viajeros, que son lo más importante para nosotros.

¿Cómo se está preparando para la reanudación de los viajes cuando sea posible?

A través de los protocolos mencionados anteriormente y de un producto de venta más viable, al menos durante estos primeros meses, entendiendo que ciertas prioridades han cambiado. Al final lo que conocemos como lujo es un criterio muy subjetivo de cada uno de nuestros clientes y desde Nuba el reto es adaptarnos siempre a lo que necesitan, para que puedan vivir un viaje único y transformador. Además, el pasado lunes 25 de mayo abrimos nuestras oficinas de Madrid (María de Molina), Sevilla, La Coruña, Bilbao y Málaga por el momento, para ir reactivando progresivamente la actividad y apoyar a nuestros clientes, de los que ya estamos empezando a recibir peticiones. Todo ello acompañado de las medidas pertinentes de seguridad.

¿En qué modo afectará esta crisis a la inversión en empresas del sector turístico?

En este momento el sector está muy dañado, pero a la vez creemos es un buen momento para que grandes inversores decidan invertir en él, ya que los precios serán más competitivos. El turismo es uno de los motores económico con más potencia de nuestro país e internacionalmente estamos muy bien posicionados.

¿De qué modo cree que influirá en el turismo de lujo?

Normalmente, ante una crisis, el lujo no remite sino que suele aumentar, es algo constatado. Pero si hablamos sobre esta situación en concreto, creemos que el turismo de lujo va a adquirir más importancia a partir de ahora, porque aparte de exclusividad, nuestros clientes están demandado sobre todo seguridad.

Uno de estos hoteles exclusivos lo estamos comprando en España. Algo en lo que llevamos trabajando algún tiempo y que en este momento cobra más sentido por la situación que vivimos. Es importante recalcar también, los cambios que se vivirán en la gestión de eventos y viajes de incentivos que realizan las empresas. Es un reto para Nuba entender cómo va a evolucionar el mercado, por lo que estamos invirtiendo en I+D para ofrecer soluciones que se adapte de una forma muy minuciosa a esas necesidades, así como asesorarlos, para que su inversión en este tipo de acciones sea lo más rentable posible.

¿Considera que la situación por la que ha pasado la sociedad modificará las aspiraciones de sostenibilidad de los viajeros de algún modo?

Creemos que sí que cambiará, de hecho, todos nos hemos planteado en algún momento si esto ha sido una llamada de la naturaleza y si debiéramos aprender a cuidar mucho más nuestro planeta. Desde Nuba siempre hemos buscado impulsar un turismo sostenible que compense la huella de carbono y utilice servicios que garanticen el respeto al medio ambiente. Está en nuestro ADN y esperamos que entre todos podamos seguir colaborando para vivir en un mundo mejor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.