Kempinski Hotel Bahía prepara su reapertura con nuevo Protocolo de Seguridad e Higiene “White Glove Service”.

Kempinski Hotels, fundada en 1897, es el grupo hotelero de lujo más antiguo de Europa. Con 123 años y acostumbrada a ultrapasar el test del tiempo lo demuestra una vez más en Estepona donde acaba de anunciar un rígido protocolo para tranquilizar todos sus visitantes y huéspedes.

El “Kempinski White Glove Service” es el nombre del nuevo protocolo de higiene y seguridad lanzado por la cadena. La guía de más de 50 páginas está alineada con las regulaciones nacionales, las medidas del Instituto para la Calidad Turística Española (CTE) y de la Organización Mundial de Salud (OMS) y trata meticulosamente todas las medidas a seguir en todos los departamentos del hotel, desde la llegada de huéspedes, hasta la gestión de las áreas públicas, alimentos y bebidas, limpieza, áreas Spa y espacios para Reuniones.

Además de este protocolo el hotel apunto como Auditor Externo la empresa ANP que cuenta con una acreditada experiencia en seguridad laboral, con el fin de asegurar un control continuo y la adaptación en tiempo real de medidas adecuadas a la evolución de la pandemia.

La introducción de este protocolo y auditor externo es según Axel Bethke, Director General del Hotel “Crucial para continuar ofreciendo el servicio al más alto nivel y brindar a nuestros huéspedes plena confianza en la limpieza y desinfección de nuestras instalaciones.

Entre las medidas que se están tomando para ayudar a proteger a los huéspedes y al personal se destacan:

  1. La realización de Tests a toda su plantilla antes de la reincorporación al servicio.
  2. La implementación de un programa de Entrenamiento semanas antes de la reapertura, detallando las regulaciones del protocolo y la introducción para varias funciones de mascarillas como parte del uniforme, producidas para Kempinski por el diseñador de Uniformes Maurell con patrones de Kempinski y estampado de flores.
  3. El Hotel detallo también la introducción de Purificadores de Aire profesionales, de materiales de limpieza hospitalarios y Estaciones de Desinfección que se extenderán por todo el hotel, así como un nuevo set de Welcome Amenities que consiste en un mini desinfectante de manos y mascarillas para huéspedes
  4. La Digitalización De Procesos para minimizar evitar algunas aglomeraciones e interacciones como por ejemplo la introducción de Whatsap y de menús digitales y accesibles a través de los móviles de los clientes.
  5. Además la creación del cartel “Privacidad” que permite a los huéspedes que decidan que ningún miembro del equipo entre en su habitación Privacidad Absoluta. Se asegura que los servicios solicitados se realicen, pero frente a la puerta de la habitación del huésped.

El hotel que cuenta con más de 5.000 m2 de jardines tropicales compartió también imágenes del nuevo Protocolo de Distanciamiento Social que espera aplicar en sus áreas de jardines, playa y piscina, con hamacas y camas balinesas individualizadas por habitación como demuestran las fotos abajo.

Anunciando igualmente que la sostenibilidad y salud va a tomar un papel central en su oferta gastronómica. El hotel informó que el desayuno será A La Carte y que va fomentar la cocina en vivo y crear una estación saludable (todo igualmente con una presentación individual).

Por último, Kempinski Bahía creo también una nueva división en su página web de Preguntas Frecuentes donde introduce flexibilidad en sus reservas (cancelación hasta 24 horas) y esclarece preguntas sobre las medidas a tomar a sus futuros huéspedes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.