La primera cita con el World Padel Tour llena Marbella de aficionados

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha asistido esta mañana al Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro Alcántara, que ha acogido durante la  jornada la final del Marbella Master, primera prueba de esta temporada del World Padel Tour, que ha reunido a los mejores jugadores del mundo de esta disciplina. La regidora ha subrayado el “gran impacto mediático” para la ciudad de este evento, así como su gran éxito en la ciudad, con 2.500 espectadores en horario de mañana y de tarde y la visitas de aproximadamente 3.000 escolares.

El primer torneo de la temporada llegaba a su fin con la mejor de las finales posibles. Con la pareja 1 frente a la 2 del mundo. Con Juan Lebrón y Alejandro Galán, cara a cara con Paquito Navarro y Pablo Lima. Y con un aliciente: los andaluces Lebrón y Navarro se jugaban el trono del pádel y el ganador no sólo se llevaría el primer trofeo del curso, sino que se convertiría en número 1 del ranking en solitario.

Máxima paridad en el primer set que no podía decidirse mas que en el tie break. Entonces, ambas duplas tuvieron varias oportunidades de llevarse la manga, pero finalmente era Paquito Navarro el que firmaba el punto decisivo cerraba el capítulo.

Un Paquito y un Lima desatados arrancaron el segundo tomando la iniciativa del juego, pero sus rivales no iban a descolgarse en ningún momento del encuentro. Tanto es así que Lebrón y Galán iban a firmar el primer break del set en el punto de oro del quinto. Momento que suponía un punto de inflexión en el set, y desde ese mismo instante no iban a ceder los número 1. Con un rotundo 6-2, Ale y Juan forzaban el tercer set pero con del 6-3  Paquito Navarro y Pablo Lima se confirman como los primeros campeones de la temporada.

La Finalísima femenina para cerrar el primer torneo de la temporada, el Cervezas Victoria Marbella Master vió enfrentarse la pareja número 1 del mundo, y la número 2. Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, frente a la nueva dupla formada por Marta Marrero y Paula Josemaría.

Con un break en el punto de oro a favor de Josemaría y Marrero arrancaba la final femenina. Y con la misma situación, pero del lado de Salazar y Sánchez, se resolvía el segundo juego. Esa dinámica iba a seguir los primeros compases del encuentro, sin que ninguna de las jugadoras lograse poner a buen recaudo su servicio. Y todo iba a decidirse en el tie break. Entonces, más acertadas, Marrero y Josemaría se adjudicaban la primera manga.

En el segundo episodio, Salazar y Sánchez salían dispuestas a empatar la contienda. Con paso firme y más decisivas en el inicio, se hacían con el dominio y aunque no iban a relajarse tampoco Marta y Paula, conseguían su objetivo y con un 6-3, Ale y Ari forzaban el tercer capítulo. Un capítulo en el que continuó la dificultad en cada pareja por defender su saque. Pero en esta ocasión, Marrero y Josemaría estarían más acertadas y en un super punto de oro en el octavo juego (6-2), Marta Marrero y Paula Josemaría se proclamaban campeonas del Cervezas Victoria Marbella Master.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.