La Feria de Muestras de Import Montes 2020 lanza las novedades de las principales empresas internacionales del sector de bebidas

La Feria de Muestras que cada año celebra Import Montes al final de invierno presenta las grandes novedades de productos, tendencias de consumo y formación para los profesionales en el sector de bebidas. Un mercado fundamental para la hostelería de Marbella y su zona de influencia, que representa una media del 30 por ciento del ticket de restaurantes y bares.

El objetivo principal de la Feria de Import Montes es contribuir a que dicho sector siga evolucionando, profesionalizándose y ganando competitividad. Así lo explica Pepi Montes, Directora General de Import Montes: “desde Import Montes, además de distribuir las mejores Marcas internacionales, facilitamos todas las herramientas, tecnología y formación que permiten a los profesionales ofrecer la máxima satisfacción a sus clientes y mejorar la facturación y rentabilidad final”. 

 Nace “Coctel del Sol” by Import Montes

Entre las novedades de la Feria 2020 destaca la competición “Coctel del Sol”, un buen ejemplo de la estrategia de Import Montes por contribuir a mejorar de forma continua el sector. En el torneo competirán cinco cocteleros que previamente han sido seleccionados, de los que tres ganarán premios en metálico, además de la distinción. El objetivo es dar visibilidad y estimular el trabajo de todos los bartender y barman de la Costa del Sol. Desde Import Montes se recuerda que una gestión adecuada y actualizada de la gestión de coctelería de un local puede incrementar considerablemente su facturación, una media del 10 por ciento.   De acuerdo con esta estrategia de impulsar la coctelería, desde Import Montes también se potenciará este año el Flair Camp que se celebra desde hace cuatro años en Marbella. Uno de los eventos más prestigiosos a nivel mundial relacionados con la formación de coctelería que este año tendrá lugar a finales de septiembre.

Programa de la Feria de Muestras de Import Montes 2020

 Import Montes ha realizado un importante esfuerzo para seguir profesionalización el Programa y la puesta en escena de su Feria que culminará en 2021 con motivo de la celebración del 30 Aniversario. Así es el Programa de este año:

 10,00 horas.- Apertura.

10,30 horas.  Masterclass de Latteart con Cafés Dromedario de la mano de Karen Quiroga, campeona de España y subcampeona de Europa de Latteart.

11 – 12,30 horas.-  Cata de Gonzalez Byass con Juanma Terceño. Presentación de todas las novedades de Gonzalez Byass con el sumiller del grupo de bodegas, entrenador de la Sección de Sumilleres de la Selección Española de Cocina y Vicepresidente AMS Asociación Madrileña de Sumilleres.

12,30 – 13 horas.-  Masterclass, cursos de tiraje de cervezas y novedades por el Grupo Heineken.

13 – 13,30 horas.- Masterclass de Flair Bartending, coctelería acrobática y Gin Tonics de la mano de Sólo Cocktail Group. Con Fabbri 1905 y Premiun Schweppes. Impartida por el equipo de Pedro García, Pedro Garcia, Campeón de España de coctelería.

15 – 16 horas.-  Final de la competición de cocteleria “Coctel del Sol 2020”.  Jueces: Tom Dyer, Luca Corradini y Pedro García.

16 – 16,30 y 17,30 -18:00 horas.- Masterclass Gin Hayes.

19 – 19,30 horas.- Cláusula.

 Entre las novedades de productos de Import Montes en 2020 destacan las siguientes:

 Lagunitas IPA y Hop House 13 Lager

La cerveza es la gran protagonista del portfolio de Import Montes con el 50 por ciento del total de su facturación como distribuidora de las marcas del Grupo Heineken, uno de más importante del mundo, con propuestas como la andaluza Cruzcampo, todo un símbolo de esta tierra, Amstel y otras tan especiales como Sol, Desperados o Guinness.

Las novedades de este año llegan con la inspiración artesana capaz de aportar experiencias exclusivas de las marcas debutantes: Lagunitas IPA y Hop House 13 Lager, capaces de cumplir con todas las expectativas del mejor catador.

Lagunitas IPA, siglas de India Pale Ale, aporta la personalidad de una cerveza californiana lista para maridar con la generación más reciente de platos orientales muy especiados y mexicanos con toda su carga de picante.

Hop House 13 Lager, el nombre de guerra de una cerveza Ambar dorada con toques de albaricoque y melocotón, es muy refrescante y tiene un suave malteado que la hace idónea para degustar con platos asiáticos, con propuestas con sabores cítricos, pizzas, carnes a la parrilla y quesos suaves, especialmente semicurados.

Heineken también seguirá fortaleciendo su compromiso con el Medio Ambiente en 2020 a través de sus diferentes iniciativas con la implantación de las maquinarias más modernas que permiten a los hosteleros reducir hasta el 70 por ciento el consumo de energía, sin la pérdida de ni un milímetro de cerveza.

Hayes Gin, triunfadora de los World Gin Awards 2020
Las novedades en el sector de los destilados llegan de la mano de Hayes Gin, la ginebra de última generación con un toque mediterráneo que viene avalada por los reconocimientos más importantes del sector: las medallas de Oro y Bronce del World Gin Awards 2020, el certamen estelar en el mundo de la ginebra.

Los especialistas de Hayes Gin han trabajado a fondo con los mejores componentes botánicos para crear sus cuatro especialidades: Mediterranean, Rhubarb, Blood Orange y Pink. Propuestas capaces de alcanzar las máxima notas de cata, tanto en combinados como en solitario. Hayes Gin está cambiando los conceptos clásicos de London Dry Gin gracias a sus toques de Mediterráneo.

El éxito internacional de Bodegas Excelencia de Ronda

Entre las bodegas aliadas a Import Montes destaca Excelencia de Ronda que está consiguiendo reconocimientos muy importantes en los concursos nacionales e internacionales más prestigiosos. Su vino Tagus, por ejemplo, ha merecido, entre otros, los siguientes reconocimientos: la Medalla de Oro en los International Virtus Award de Lisboa; el Premio Rubí Vino y Mujer, obtenido en la última edición de Madrid Gourmet; la Medalla de Bronce en los Premios Mezquita de Córdoba y la Medalla de Oro en los Premios Akatavino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.