Elite Spain: una federación que destaca las empresas españolas de lujo en los principales eventos

ELITE SPAIN es la Federación Española del Lujo que engloba las empresas nacionales e internacionales vinculadas al sector Lujo y Premium que operan en territorio nacional. 

Las empresas miembro de Elite Spain tienen como denominador común un target de público de nivel socio-económico y cultural alto y que dirigen su producto y/o servicios a un público exigente y de calidad. 

La Federación fortalece y defiende los productos exclusivos y de alta gama tanto a nivel nacional como internacional, así como protege y defiende la imagen de las empresas que forman parte de la misma, sirviendo de marca paraguas y sello de calidad para las empresas que comparten los mismos intereses y valores con el fin de sumar energía y defender el lema ‘la unión hace la fuerza’. 

Sandra Andújar es la directora de Elite Spain, hemos coincidido con ella en varios eventos marbellíes en las últimas semanas y hemos aprovechado la ocasión para que nos cuente más detalles sobre el lujo español.

¿Cómo surgió la idea de la Federación?

Desde nuestra previa experiencia profesional en grupos de medios, organización de eventos, marketing y publicidad, tuvimos la ocasión de comprobar que cada área, implementada por separado resultaba incompleta a la hora de generar el impacto deseado para una firma, y contratar cada uno de ellos resultaba demasiado costoso. De este modo, vislumbramos ese gap que aúna estos aspectos en uno solo bajo la fórmula de la Federación. Actualmente nos avalan más de 90 firmas. Nuestros propios socios los mejores prescriptores. Los sectores van desde Moda, Cosmética y perfumería, Mobiliario y Decoración, Turismo, Food & Beverage, Motor y Lifestyle.

¿Y cuál es la misión que pretende abordar?

Como entidad inscrita en el registro del Ministerio del Interior, engloba las empresas nacionales e internacionales vinculadas al sector lujo y alta gama que operan en territorio nacional. Las empresas que forman parte de ELITE SPAIN- FEDERACION ESPAÑOLA DEL LUJO tienen intereses comunes y señas de identidad compartidas, dirigidas a un público exigente y manteniendo un firme compromiso con la excelencia a través de diversas iniciativas como crear espacios de colaboración y beneficio mutuo entre las firmas asociadas, establecer círculos de calidad entre asociados, implementar acciones enfocadas a los objetivos de cada firma y enriquecer su red de contactos.

¿Qué volumen de negocios mueve el lujo en España?

En 2018 alcanzó la cifra récord de 6.460 millones de euros en España, concentrada entre las ciudades de Madrid,Barcelona y Marbella Turismo, servicios, ocio, arte, interiorismo ,belleza y gastronomía engloban las actividades punteras en crecimiento. El concepto de turismo green o sostenible ha adquirido y va creciendo notablemente en los criterios de adquisición, especialmente entre los más jóvenes. Atraer a este tipo de turismo se ha convertido en un reto continuo para las instituciones implicadas, así como fomentar España como destino lujo, con énfasis en ciudadanos unión europea, ya que oriente medio y China representan los países con mayor desembolso en nuestro país

Aun así, el sector lujo en España crece más que en otros países europeos históricamente a la cabeza aunque todavía, en cifras actuales, nos queda recorrido para igualarnos  A nivel mundial el crecimiento actual es de un 3% pero se prevé que en el 2025 la tasa de crecimiento en España podría alcanzar el 16%.

¿En cuáles eventos suele estar presente?

Nuestro compromiso con los asociados engloba diferentes tipos de acciones en diversos marcos de celebración, con un denominador frecuentemente común a la mayoría de ellos que es el aspecto benéfico. Estamos presentes en actos en Málaga y Marbella (además de Madrid y Barcelona). En el caso de Marbella se ha celebrado la segunda edición del Marbellla Design, donde Elite Spain, la Federación española del lujo, ha tenido su particular protagonismo como colaborador oficial, junto con otras firmas ligadas al lifestyle en general. Algunas de ellas socios de la Federación, tales como Kettal mobiliario exterior, Villeroy, Grohe, etc.

¿También estabais en la Gala de la Aecc ayer y en unos días en Autobello, verdad?

Sí, ayer trajimos la marca de caviar Riofrío y el miércoles 7 de agosto estaremos en Autobello: un concurso clásico de elegancia y buen gusto para coleccionistas de automóviles y relojes.
Asistirán personajes del mundo empresarial, así como profesionales liberales y grandes aficionados-coleccionistas. Es un evento único en el sur de Europa donde conviven exhibiciones, cena de gala, concierto y fiesta hasta la medianoche.
Presidido por D.Emilio Olivares Camps, este exclusivo certamen culmina en la velada con la entrega de copa de oro al ganador de ambas modalidades: automóvil  y reloj, votados por cada uno de los invitados.
Este “jardín de juguetes para mayores” como lo llaman en tono jovial, tendrá lugar la tarde 7 de agosto de 2019 iniciando a las 18 h en el golf de la urbanización Los Flamingos.

Muchas gracias a Sandra por contarnos su experiencia y le deseamos que vuelvan a Marbella a menudo, con sopresas y novedades.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.