La exposición Iran Contemporary permanecerá en la galería Sholeh Abghari hasta el 30 de septiembre

La galería Sholeh Abghari abrió ayer sus puertas anoche presentando la exposición Iran Contemporary desde el 30 de julio al 30 de septiembre.
Esta primera exhibición en Marbella constará de 14 obras cuidadosamente seleccionadas por 7 artistas iraníes emergentes y consagrados que viven en Irán, alguno de ellos desde hace seis décadas.
En cada una de las obras, los artistas han transformado el arte tradicional iraní creando una forma de arte contemporáneo. Estos cambios han surgido a través de la influencia de la poesía persa, arquitectura iraní-islámica, paisajes y caligrafía del país. Para crearlas han usado materiales como acero, fibra de vidrio, hoja de oro, aceite y pintura acrílica de color.
El arte iraní refleja una civilización de 5.000 años consolidado por una diversa y amplia cultura que ha dado lugar a varias formas de arte tales como pintura y miniaturas, alfombras tejidas a mano, cerámica, poesía, música, caligrafía, etc…
La especial obra de arte GOD EYE será el punto culminante de la exposición. Una obra tríptica de un artista de 39 años, Shahriar Ahmadi único presente en la apertura, que a través de la influencia expresionista abstracta, expone conceptos poéticos utilizando espontáneamente una variedad de paletas de colores y pintando repetidamente una capa de color encima de la otra. La textura de la pintura tiene una forma progresiva que va creando figuras, sobre el lienzo, abstractas y exageradas. En esta obra, Shahriar Ahmadi describe el paso del ser humano, el mundo material exterior, y el más allá. Los 3 cuadros representan los 3 mundos de transición, antes y después, de la unión del mundo interior del ser humano con el universo, escogiendo el azul para representar el cielo.
Al evento acudieron más de 250 invitados de la alta sociedad marbellí y de Art Marbella. Los asistentes, entre quienes se encontraban el icónico Hubertus Hohenlohe y su esposa Simona Gandolfi, pudieron apreciar las obras expuestas con el sonido en vivo de una arpista, además de degustar un vino malagueño.
El objetivo de este evento fue motivar a los ciudadanos de la Costa del Sol a conocer un poco más sobre el arte y la cultura iraní durante los momentos difíciles y desafiantes que han ocurrido a lo largo de su historia. La exposición busca promover las obras de arte iraníes entre los coleccionistas occidentales, así como convertirse en un centro cultural para el arte persa.

Sholeh Abgahari Art Gallery es una Galería de arte contemporánea que ofrece un espacio único para apoyar y promocionar tanto el artista reconocido, como los artistas emergentes de Irán y del resto del mundo. La galería busca un arte único y diferente a través de una selección cuidadosa, enfocada en piezas de colecciones importantes, subastas y ferias del mundo. Sholeh Abghari Art Gallery ha querido abrir su espacio en Andalucía, concretamente en Marbella, teniendo en cuenta que es la provincia donde nació Picasso, además de contar con lugares con una gran riqueza histórica y cultural.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.