Las Bodegas Osborne acogen un año más el ‘Bahía Jazz Festival’ en El Puerto de Santa María

Las Bodegas Osborne de El Puerto de Santa María acogerán un año más el Bahía Jazz Festival. La décimo segunda edición del festival tendrá lugar los próximos 19 y 20 de julio y traerá a la localidad portuense a dos bandas de renombre internacional. De esta forma, el evento se consolida como una de las citas imprescindibles de la escena musical portuense.

La primera jornada estará capitaneada por Philip Catherine, considerado el abuelo del jazz belga y conocido por sus colaboraciones en numerosos discos con leyendas del jazz como Chet Baker. Philip deleitará al público junto con su banda compuesta por Paulo Morello a la guitarra y Sven Faller al bajo.

La segunda jornada estará protagoniza otro clásico del Jazz: Bobby Previte, compositor e intérprete cuyo trabajo explora el nexo entre la música anotada y la improvisada. Previte es una de las figuras fundamentales de la escena ‘Downtown’ de Nueva York en la década de 1980 y llega al Bahía Jazz Festival con su ’20 Year Reunion Tour’, con Ray Anderson al trombón, Marty Ehrlich al saxo alto, Wayne Horvitz al piano, Jerome Harris al bajo eléctrico y el propio Bobby Previte a la batería.

El festival está organizado por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y colaboran: Grupo Osborne, Vermouth Osborne, TORO Tapas y la Universidad de Cádiz.

Todos los conciertos comenzarán a las 22:30 horas en el Patio de los Naranjos de la Bodega de Mora de Osborne (Calle de Los Moros, 7 ). Hay dos tipos de entradas: 13 euros (tarifa normal) y 11 euros (reducida: carné joven, mayores de 65 años, desempleados). Las entradas estarán a la venta en la Bodega de Mora de Osborne el jueves 18 de julio en horario de 19:00 a 21:00h y los días 19 y 20 de julio de 19:00 a 22:30h; y en www.tickentradas.com a partir del 18 de julio.

Mucho más que música Jazz

Los visitantes que acudan al Festival de Jazz podrá además disfrutar de la amplia oferta enoturística de Osborne en su Bodega de Mora. Más de 8.000 metros cuadrados de cascos de bodega donde el visitante puede acceder a distintas zonas para disfrutar de la colección más grande de vinos viejos del marco de Jerez y conocer de primera mano los secretos sobre la elaboración del brandy de Jerez.

En la misma visita se recorre Toro Gallery, el espacio expositivo gestionado por la Fundación Osborne y dedicado a mostrar la historia de Osborne desde sus orígenes en 1772 y, específicamente, la historia de su marca más singular y reconocida internacionalmente: el Toro de Osborne.

Además, los visitantes podrán disfrutar de la cocina típica de Cádiz y de los vinos de la región en el restaurante Toro Tapas ubicado en la bodega, en un entorno extraordinario.

Acerca de Osborne
La compañía española Osborne tiene un objetivo claro: seleccionar, elaborar y hacer llegar a consumidores en todo el mundo los productos y marcas de alimentación y bebidas de mayor autenticidad y prestigio. Osborne nace en 1772 y a fecha de hoy es una de las compañías familiares más antiguas del mundo. Desde sus orígenes, ha mantenido su apuesta por la máxima calidad, la innovación y la internacionalización.
Osborne goza de un sólido liderazgo en el mercado español en distintas categorías premium: el jamón de bellota 100% ibérico, el brandy de Jerez Solera Gran Reserva, la ginebra premium y los vinos viejos de Jerez. Pero la compañía, además de su presencia en España, exporta sus principales marcas – el jamón Cinco Jotas, el vino de Rioja Montecillo, los brandis Carlos I, 1866 y Magno, la ginebra Nordés y Anís del Mono, entre otras- a más de 50 países.
Osborne complementa su negocio de elaboración y comercialización de sus propias marcas con la actividad de distribución en España de importantes marcas asociadas como Brockmans Gin, Ron Flor de Caña, Whisky 100 Pipers y Passport Scotch Whisky.
Así mismo, Osborne es la propietaria de la marca del Toro de Osborne, sin lugar a dudas uno de los signos distintivos más renombrados de España. Las más de 90 enormes vallas metálicas se sitúan estratégicamente en las principales carreteras españolas y son reconocidas internacionalmente como una de las grandes obras de la historia de la publicidad.
Osborne gestiona y canaliza toda su actividad de Responsabilidad Social Corporativa a través de la Fundación Osborne, que centra sus esfuerzos en la promoción del empleo y del emprendimiento entre los jóvenes, además de velar por la conservación y difusión del patrimonio histórico de Osborne.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.