Unicaja, Real Madrid y Olympiacos, protagonistas del VIII Torneo Internacional de baloncesto Costa del Sol

Del 13 al 15 de septiembre se celebra el Torneo Internacional Costa del Sol, un campeonato que la Diputación de Málaga organiza por octavo año consecutivo con el objetivo de acercar el baloncesto de élite a la provincia. El Unicaja Málaga da la bienvenida al Olympiacos y vuelve a recibir al Real Madrid, que participa en el torneo por séptima vez y que el año pasado se proclamó vencedor. Los tres conjuntos se medirán en Benalmádena, Manilva y Marbella.

Los tres partidos podrán seguirse a través de la televisión autonómica. Igualmente, Canal Sur Radio realizará un especial seguimiento informativo del torneo y retransmitirá el último partido entre el Unicaja y el Real Madrid.

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el subdirector general de RTVA y director de Canal Sur Radio y Televisión, Joaquín Duran, han presentado hoy el acuerdo alcanzado entre ambas partes, que posibilita que todos los aficionados al baloncesto de Andalucía puedan disfrutar esos tres días de un baloncesto de primer nivel. Junto a ellos ha estado también la directora territorial de RTVA en la provincia de Málaga, Montserrat Naharro.

El torneo arrancará el jueves 13 de septiembre en el polideportivo de Arroyo de la Miel de Benalmádena, donde el Unicaja se enfrentará al Olympiacos. El viernes 14 de septiembre, los griegos se medirán con el Real Madrid, que defenderá su título de vigente campeón en la Ciudad Deportiva de Sabinillas (Manilva), y el sábado 15 de septiembre, el Unicaja y el Real Madrid cerrarán este torneo triangular en el pabellón municipal Carlos Cabezas de Marbella. Todos los partidos se celebrarán a las 20,00 horas.

Elías Bendodo ha destacado que este torneo de baloncesto, que se ha consolidado plenamente y se ha convertido en una cita ineludible de la pretemporada, cuenta un año más con un cartel de lujo.

Por ello, se ha mostrado muy satisfecho del acuerdo con la RTVA para su retransmisión. “De esta manera -ha añadido- no solo cumplimos nuestro primer objetivo de llevar el baloncesto de elite a todos los rincones de la provincia, cada a año a tres municipios diferentes, sino que también lo extendemos al resto de nuestra comunidad autónoma. Además, dado que las entradas están prácticamente agotadas, muchas personas podrán ver los partidos por televisión”.

Cabe recordar, que el Trofeo Costa del Sol se emite, a su vez, por 101 TV en la provincia de Málaga así como por la emisora COPE, que harán un esfuerzo informativo adicional por acercar los partidos a los oyentes y espectadores malagueños ya familiarizados con esta cita deportiva.

El Torneo Costa del Sol se ha consolidado como un referente del inicio de pretemporada y que a lo largo de sus ocho ediciones ha llevado por toda la provincia a equipos internacionales de primera línea como Khimki ruso, Partizán de Belgrado, Benetton de Treviso, Armani Jeans Milan, Cibona Zagreb, Fenerbahçe o Alba Berlín.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.