Nace LaFenestra.com, el e-commerce de moda único y revolucionario

Con capital 100% español e impulsado por una joven emprendedora, llega lafenestra.com, un e-commerce de diseñadores emergentes que aspira a revolucionar el modelo de retail con su innovadora propuesta para mujeres abiertas a un estilo distinto de vestir y de comprar.

La CEO y fundadora de La Fenestra, Inés Larrea, una joven emprendedora vasca de tan solo 27 años, ideó esta e-shop de moda (un proyecto de emprendimiento apoyado por BIC, una incubadora del gobierno vasco), teniendo como musas a mujeres independientes, trabajadoras, que han sabido conciliar su vida profesional y personal. Mujeres que “huyen de la uniformidad de las tiendas de siempre y buscan algo distinto que se adapte a su ritmo de vida y les genere la confianza de acertar con una compra segura”.

Su diferencia radica en la omnicanalidad, que combina lo mejor del mundo online con lo más valioso de la presencia física a través de sorprendentes showrooms en ciudades clave que ofrecerán una rompedora experiencia de compra. A través de sus smartphones las clientas conocerán información de las prendas que les gustan, descubrirán distintas propuestas de estilismo y decidirán lo que desean probarse.

Además, podrán disfrutar de desfiles privados, hacer pre-orders de colecciones y acceder a producto exclusivo por medio de encuentros con los diseñadores y subastas benéficas.

El e-commerce está ya muy asentado en la sociedad. Sin embargo, tan solo supone un 10% de las ventas en moda. ¿El problema? El público necesita ver, tocar y probarse el producto. Por ello, el futuro no pasa por que las tiendas digitales sustituyan a las tradicionales, sino por modelos omnicanal que creen sinergias de la unión físico-digital.

La Fenestra combina la interacción con el cliente tanto en espacios digitales (web, RRSS…) como físicos por medio de showrooms que viajarán por distintas ciudades españolas con el fin de que las clientas puedan mejorar su experiencia de compra tocando los tejidos y aprendiendo la forma de combinar las prendas para sacarles mayor partido. La gente necesita cosas nuevas. No solo moda diferente, sino también experiencias diferentes. Únicas, propias, especiales…

Por ello los showrooms no serán tiendas convencionales, no habrá burros y perchas repletas de producto, sino espacios expositivos con diversos outfits que vestirán los maniquíes.

En cada uno de los maniquíes habrá un código escaneable a través de smartphone o tablet que permitirá a las clientas conocer los detalles de las prendas (diseñador, tejido, precio…), comprobar in situ cómo le sientan (los dependientes recibirán un mensaje y llevarán al probador los productos y tallas seleccionadas), realizar la compra en el momento (el pago se hará on line y la entrega a través de mensajería) o dejar su selección guardada entre sus favoritos para futuras visitas a la lafenestra.com

La top model Nieves Álvarez, embajadora del proyecto, viajó hasta la Costa del Sol para inaugurar el primer pop showroom de La Fenestra, en el Hotel Gran Meliá Don Pepe de Marbella que estará abierto hasta el 27 de agosto asimismo, la zona de shopping del Festival Starlite Marbella contará con un córner de la firma.

Nieves apareció deslumbrante en el showroom marbellí luciendo un vestido de inspiración sesentera del diseñador italiano Parden ́s (disponible en www.lafenestra.com), sandalias de Aquazzura y bolso y joyas de Bulgari. La top confesó estar muy orgullosa de que la CEO y fundadora de La Fenestra, Inés Larrea, haya visto reflejado en ella las cualidades de la mujer Fenestra, que se caracteriza por ser “estilosa, segura de sí misma, independiente y con una fuerte personalidad que le lleva a buscar prendas de calidad, con las que se sienta cómoda y le den un toque diferente”.

Nieves Álvarez defendió la moda española (Juan Carlos Pajares, Juan Vidal y María Clé son algunos de los creativos nacionales que colaborarán con La Fenestra), “hay muchos diseñadores internacionales que vienen a nuestro país buscando nuestras materias primas y las manos mágicas de nuestros creadores. No solo es lo que se ve, hay un gran trabajo de confección detrás, una parte artesana en cada prenda. Plataformas como www.lafenestra.com hacen mucho por la moda y por la industria, que genera muchos puestos de trabajo”, concluyó.

Los diseñadores Christian Wijnants (Bélgica), Erika Cavallini (Italia), Palmer Harding (Reino Unido), Miahatami (Irán), Lake Studio (Ucrania), Evi Grintela (Grecia), Deeply Personal (Letonia) o Jonathan Liang (Hong Kong) – convivirán en La Fenestra con importantes diseñadores nacionales (Juan Vidal, María Clé o Juan Carlos Pajares) y creadores procedentes de consolidadas firmas, como Edward Buchanan (ex de Bottega Veneta y ahora Director Creativo de Sansovino 6). La nota exótica llega de la mano de las diseñadoras africanas Grey y Ladunni Lambo, que aterrizan desde la pasarela de Lagos (Nigeria) en La Fenestra.

Cada mes se irán incorporando creadores nuevos, por lo que la rotación de talento va a ser constante. Con esto se busca trasmitir al cliente la sensación de novedad, evitar saturarlo con el mismo producto y adecuarnos a las necesidades de cada momento, evitando caer en el clásico sistema de temporadas.

Los próximos showrooms serán en:
Madrid (Del 7 al 19 septiembre). Fiestas post desfile y pre-orders de Alvarno y Juan Carlos Pajares.
San Sebastián (Del 21 septiembre al 15 octubre). Pre-orders de María Clé, finalista del concurso de Vogue Who’s On Next 2017.
Londres (Del 16 noviembre al 3 diciembre)
Barcelona (Del 7 diciembre al 7 enero)

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.