“The Impossible Spectacles”, las gafas imposibles de rayar by Movitra

Hoy os contamos la historia de Filippo Pagliacci, Presidente y CEO, Giuseppe Pizzuto, director creativo y Diego Ponzetto, artista 3D, fundadores de Movitra, que siempre han tenido una fuerte pasión en común: la innovación.

Con Movitra han querido unir la singularidad de un mecanismo imposible con la altísima calidad del Made in Italy reconocido en todo el mundo. Las gafas son totalmente fabricadas en Italia, con acetatos italianos y lentes Carl Zeiss, producidas en fábricas italianas.
La suya es una empresa joven, fundada en 2015, que está creciendo a gran velocidad: su primera colección apareció en la feria Mido en Milán en 2016. Durante un año y medio se han vendido cerca de 2.500 unidades este año y calculan doblar la cantidad.
Todo lo que gira en torno a la marca es “out of box”, ya sea toda la campaña de comunicación online, o la forma “inusual” con la que los tres han tenido la inspiración de la patente: después de un día en la playa, se dieron cuenta su amiga estaba atareada en tener su hijo en los brazos. Mientras tanto, sus lentes cayeron al suelo, astillando y arruinando las lentes. A partir de ahí la semilla de una idea que nació entonces y que se cultivó llegando a ser lo que es hoy Movitra.
“Error404” es una edición especial de dos colores que se encuentra exclusivamente online y vinculada a un proceso de compra especial. Con un diseño sofisticado e innovador, Error404 puede presumir de un mecanismo único en el mundo que permite al marco rotar, al fin de utilizar las astillas para cubrir y proteger las lentes firmadas por Carl Zeiss Vision. De esta manera, es imposible rayarlas o dañarlas. La utilización del más alto nivel de calidad Made in Italy hace que el mecanismo de garantía de por vida. Esta tecnología revolucionaria, se presenta al público con dos estilos bien definidos: Error404 Negro y Blanco y Negro y Habana.
“Elegimos estas combinaciones de colores para destacar no sólo la singularidad de estilo Movitra, sino también la de nuestros consumidores. Queremos dar a conocer al mundo la manera en que experimentamos lo imposible – “Filippo Pagliacci, Presidente y CEO.
Error404 no es un producto para todo el mundo y no es fácil tener. Para poder comprarlo hay que ponerse en cola online o ser capaz de obtener una invitación, para acceder a la exclusiva plataforma online movitraspectacles.com  y ser entre los primeros al mundo en tener estas gafas.

A quién no tiene una invitación, Movitra le da la opción de ponerse en una cola virtual que en tan sólo 48 horas ha llegado a más de 4.000 personas en todo el mundo. Hay algunas maneras de saltar la cola, como rellenar su propio perfil personal o sugerir Movitra a los amigos o comentar la marca en los blogs y social networks.
Paralelamente a la venta online podemos encontrar una colección Movitra en algunas tiendas y ópticos selectos. Actualmente hay aproximadamente 220 tiendas en todo el mundo, incluyendo Barney en Nueva York y Los Angeles, Matches en Londres, Colette en París para nombrar unos pocos.
Preguntamos a Giuseppe Pizzuto cuál es el objetivo Movitra y con cuál estrategia lo alcanzan: “Somos todavía jovenes y estamos descubriendo diferentes dinámicas relacionadas con nuestras gafas. El nuestro es un producto tan innovador y único que sigue dinámicas ajenas, que no se pueden comparar a las de unas gafas comunes, por lo que incluso la dinámica de ventas, los motivos de compra y el público objetivo, son datos que estamos empezando a recoger y procesar lentamente “.
Por cierto Movitra está dirigido a personas que desean un producto de alta calidad, muy innovador y distintivo. La razón principal de compra es, sin duda, el mecanismo, poder tener algo único e inteligente que aun unos pocos conocen. También se dirige a un target medio-alto, ya que el precio de venta está entre 250 y 300 euros.
En Marbella aún no hemos encontrado sus gafas, aunque Filippo y Giuseppe confirman que ya están presentes en España, en cerca de 15 tiendas, incluyendo las ópticas y la tiendas de moda, en Barcelona, ​​Madrid, Formentera, Sevilla … con planes de ulterior expansión en la Península Ibérica.
Leer más en: www.movitraspectacles.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.