Un nuovo portale faciliterà la ricerca di lavoro a Marbella

Il sindaco Josè Bernal ha presentato il nuovo portale di empleo.marbella.es che ha lo scopo di agevolare il mercato del lavoro nel comune di Marbella facendo in modo che domanda e offerta di lavoro possano incontrarsi in forma diretta, senza filtri ad altre agenzie di lavoro o siti di recruiting e con l’occhio vigile dell’amministrazione comunale per garantire che le offerte di lavoro siano reali e che le candidature siano effettive.

El alcalde, José Bernal, que ha estado acompañado por el concejal de Fomento Económico, Manuel Morales, y el responsable de Personal, Daniel Pérez, ha presentado este nuevo portal al que se puede acceder en este enlace.

Las personas que quieran buscar empleo deben darse de alta como usuarios, mientras que las empresas locales tienen su apartado para plantear sus ofertas. La idea es que cuando tengan una necesidad laboral la ofrezcan a través de este portal.

Según ha explicado el regidor, esta nueva herramienta permitirá “conectar a empresas con candidatos que se ajusten al perfil de los puestos que demanden”.

“Se trata de un ambicioso proyecto del Ayuntamiento que complementará la labor diaria que se realiza desde la delegación de Empleo”, ha señalado el primer edil, quien ha destacado como principal aspecto diferenciador que “este portal se centra exclusivamente en nuestro municipio”.

“Es un instrumento que no se alimenta de otras webs de empleo y cada una de las ofertas que se gestionen desde esta plataforma deberán ser subidas al portal y además ser validadas por personal de la delegación para evitar ofertas inexistentes”, ha afirmado.

En el caso de las empresas, se podrán registrar incluso sin tener ninguna oferta de empleo activa y lanzarlas en el momento en que dispongan de ellas. Por su parte, los candidatos, deberán rellenar unos campos básicos y otros opcionales.

Asistencia personal

Bernal ha explicado también que los candidatos que no puedan darse de alta por distintos motivos contarán con asistencia del personal municipal en las oficinas de Empleo de Marbella, en la plaza de la Libertad de San Pedro Alcántara y en la Tenencia de Nueva Andalucía.

Por su parte, Manuel Morales ha detallado que los usuarios del portal, asimismo, “podrán encontrar cursos y acciones formativas que completen su formación con el mismo objetivo de mejorar su empleabilidad”.

Ha avanzado también que el Ayuntamiento desarrollará una campaña para dar a conocer la nueva herramienta entre los demandantes y mantendrá reuniones con asociaciones de empresas y de comercios para explicarles el funcionamiento de la web y las ventajas de la misma.

Además, se pondrá a su disposición un correo electrónico de información para cualquier consulta que se quiera hacer fomentoeconomico@marbella.es.

Por último, Daniel Pérez, responsable municipal de Personal, ha añadido que con esta herramienta “podremos realizar análisis que nos permitirán planificar desde Recursos Humanos futuras ofertas o planes de empleo”, añadiendo que este portal se suma al del Empleado Municipal.

Captura

Rispondi